Curso de Comunicación Escrita

Curso de Comunicación Escrita en Tenerife

Por qué este curso

Nunca la comunicación escrita ha sido tan visible como en la época actual, en la que la irrupción de Internet ha propiciado una suerte de aldea global que se comunica a través de formatos tales como el correo electrónico; las redes sociales; los blogs y los sitios web.

No hay empresario, profesional o ciudadano en general que pretenda estar informado y a su vez informar, que no tenga que utilizar alguno de estos medios de comunicación escrita. Y es aquí donde quedan “al descubierto” las carencias comunicativas.

Es frecuente recibir información vía electrónica de una empresa o de un profesional con una mala sintaxis; con puntuación inadecuada; con palabras sin acentos o con faltas de ortografía.

Si en este texto ustedes leyeran que “e creado” o “yo recivo”, les aseguro que no seguirían leyendo este dosier. Estos dos ejemplos están basados en casos reales.

Si creen que aún pueden ser más eficaces en su trabajo, sea cual sea este, o mejor comunicadores en sus vida cotidiana, sigan leyendo, puede que les interese.

A quién va dirigido

A cualquier persona que crea que cada día se aprende algo nuevo, a cualquier persona con espíritu creativo e imaginación y a cualquier persona que esté dispuesta a crecer profesional y personalmente.

1- Muy especialmente, está dirigido para estudiantes, pero también para:

2- Extranjeros

3- Empresarios, directivos y gerentes

4- Secretarios, asistentes y asesores

5- Profesionales de empresas de publicidad y comunicación

6- Diseñadores, especialmente de sitios web y blogs

7- Empleados públicos

8- Escritores aficionados o iniciando su profesión

9- Gestores culturales

10- Responsables de comunidades digitales

11- Profesionales de la política

...por mencionar algunos gremios

Qué va a aprender

Usted va a aprender que usar correctamente nuestro idioma, lo que no sólo nos hace más cultos, sino que además nos ayuda a ser más creativos y a mejorar sustancialmente nuestra imagen ante los demás, bien a título personal o como profesional.

Y para ello, en el curso vamos a indagar sobre:

1- Incorrecciones sintácticas

2- Las faltas de ortografía más usuales

3- Mala puntuación

4- Mala acentuación

5- Uso y abuso de los extranjerismos

6- Enriquecimiento del castellano. Sinónimos y antónimos

7- Errores más comunes que se comenten al escribir

8- Repaso por la Nueva Ortografía

9- Reglas básicas para una redacción correcta y el uso adecuado de la norma

Un idioma es un elemento vivo que va cambiando en función de las necesidades y de las costumbres sociales.

Cómo vamos a enseñarle

Muy sencillo, abriendo la puerta de la imaginación.

Las palabras son imágenes que se quedan grabadas en nuestra retina y con las que podemos construir un mundo más rico y hacernos comprender mejor.

Nuestro método consiste básicamente en hacerle conocer las imágenes correctas; saber cuál es su uso idóneo y enseñarle a utilizarlas en distintos contextos.

Para ello, el método se estructura en dos partes diferenciadas:

1- Teoría: se explica el uso del lenguaje escrito; los errores más frecuentes y cómo evitarlos

2- Práctica: esta parte es la que más tiempo nos ocupara, pues se realizan ejercicios con un aprendizaje eminentemente práctico.

Jugaremos con las palabras y sus significados y recordaremos que lo más sencillo es, generalmente, lo más correcto.

Cuánto dura

Saber escribir bien ocupa toda la vida.

Pero nosotros, inicialmente sólo vamos a remover sus inquietudes y a ayudarle a utilizar el lenguaje adecuadamente, por lo que consideramos que en 12 horas en total, podemos tratar bien lo básico.

Los cursos se imparten de lunes a jueves en jornada de tarde.

El horario exacto se determinará en función de cada curso

El curso tendrá un apartado teórico que se aplicará con prácticas y ejemplos reales.

Se solventarán todas las dudas que el alumno tenga y aunque no lo sabemos todo, nos comprometemos a buscar las respuestas precisas.

Quién lo imparte

En este curso de Comunicación Escrita le vamos a dejar en manos, metafóricamente hablando, de una periodista con una larga trayectoria profesional, Doris Martínez Ferrero, quien presume de estar siempre preguntándose “por qué, el qué o para qué”.

Doris Martínez Ferrero es licenciada en Periodismo por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como periodista en todo tipo de plataformas de comunicación: en prensa escrita, lo que más; en televisión, lo que menos; en radio, con programas propios; en gabinetes de prensa, con responsabilidad de directora; en la siempre prestigiosa Agencia Efe; en la prensa virtual, y tanto para el sector público como para el privado. Ha impartido cursos de comunicación; relaciones públicas; negociación y ventas y telesecretariado.

En la actualidad trabaja para todos, pues como fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación sus actividades en el mundo de la comunicación son muy amplias.

Cuánto cuesta y dónde se imparte

Muy poco, si valoramos los beneficios que aporta. Pero vamos a ser más explícitos.

El precio de un curso de 12 horas por persona es de 120 euros, en grupos de máximo 15 personas.

Dónde: en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna del 21 al 23 de mayo de 17.00 horas a 21.00 horas. icon Inscripción al curso

Dónde nos encuentra

Le invitamos a que nos conozca, a que sepa quiénes somos y, sobre todo, a que indague más sobre Doris Martínez Ferrero, la profesional que impartirá los cursos, en los siguientes contactos:

www.marismacomunicacion.com

o bien nos puede localizar en: