Joomla

Imprimir

Magia para ciegos en Canarias

Llega a Canarias el primer espectáculo de magia del mundo que se hace para invidentes, From the Dark de Juan Varela

El ilusionista chileno realizará una gira del 13 al 22 de abril con más de diez actuaciones limitadas a un máximo de 200 personas cada una

Santa Cruz de Tenerife, 21 de marzo, 2012.- “Visto y no visto” es la frase que al oírla nos recuerda a los magos, sin embargo para hablar del chileno Juan Esteban Varela deberíamos decir “sentido o no sentido”, pues este artista ofrece el único espectáculo de magia del mundo, From the Dark, dirigido a personas invidentes o videntes pero que participan con los ojos vendados y que por primera vez llega a Canarias. From the Dark (Desde la oscuridad) es el primer espectáculo de magia que se ha creado para personas invidentes en el que Juan Varela juega con los sentidos del oído y el tacto, pero sobre todo trabaja con la imaginación del espectador, con la mente, que es la que realmente ve lo que quiere ver, según el ilusionista

Y desde el 13 al 22 de abril este espectáculo único en el mundo, producido por Xenox Producciones con la participación de la ONCE de Canarias, girará por las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde ofrecerá más de diez actuaciones en distintos teatros y espacios culturales y en diversos municipios, tales como Santa Cruz de Tenerife; La Laguna; Las Palmas de Gran Canaria; Guía de Isora o Arinaga, entre otros, en eventos donde el máximo de asistentes será de 200 personas.

Juan Esteban Varela (Santiago de Chile, 1969) ha triunfado ya en todo el mundo con la representación From the Dark (Desde la oscuridad), en la que el mago intenta trasladar las sensaciones de la magia a la mente y para ello él actúa con los ojos vendados y pide a los asistentes videntes que se tapen los ojos, lo que lleva al espectador a disfrutar de una experiencia sensorial incomparable.

Juan Varela ha sido invitado por diversos círculos mágicos para exponer sus teorías y, concretamente, en España es el único ilusionista chileno miembro permanente de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial (Madrid), el más prestigioso encuentro de estudios mágicos del mundo.

Fue elegido por las sociedades mágicas chilenas como el Mago del Ano de 2010 y es el único mago chileno que se ha presentado en el Magic Castle de Hollywood, el teatro de magia más famoso a nivel internacional.

Varela estrenó From the Dark en septiembre de 2010 en el Auditorio de la Fundación CaixaGalicia de A Coruña en el 30º Congreso Mágico Nacional de España y en febrero de 2011 lo presentó en el Primer Festival de Magia de Madrid con excelentes críticas mediáticas.

Ahora, en Canarias, tenemos la oportunidad de presenciar un espectáculo asombroso en el que el espectador vivirá experiencias únicas y sorprendentes. Toda la información sobre sus actuaciones se puede encontrar en www.xenoxsl.com.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar