Joomla

Imprimir

Antonio de Verónica y Saray Cortés

El teatro Guimerá de Santa Cruz acoge el espectáculo Flamenco y Arena, un viaje apasionado por la evolución de este arte gitano

Antonio de Verónica, Saray Cortés y la familia Cortés realizarán una sola función el 23 de marzo a las 21.00 horas con una representación que ya triunfó en Málaga

Santa Cruz de Tenerife, 15 de marzo de 2012.- El teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acoge el espectáculo Flamenco y Arena que tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo y en el que Antonio de Verónica, Saray Cortés y la familia Cortés ofrecerán una representación como homenaje a la evolución y a la tradición del arte flamenco más puro y más arraigado en la cultura gitana.

Este espectáculo fue estrenado en la plaza de toros de Málaga ante más de 3.000 personas con gran éxito y hace referencia al flamenco que nació al albor de un pueblo nómada que se reunía en torno a las hogueras para bailar y cantar. Esta cultura milenaria es la que ha llegado hasta nosotros, y es la que Antonio de Verónica y Saray Cortés trasladan a un escenario, donde bailan soleás, tangos y el ancestral martinete en una alternancia entre baile grupal y solista, para finalizar con una gran “fin de fiesta” por bulerías.

Para ello, Antonio de Verónica y Saray Cortés se hacen acompañar de un elenco de los mejores artistas al cante, a las guitarras, a la percusión y a las palmas, lo que hace de éste un espectáculo inolvidable, cargado de magia, de pasión y sobre todo de amor a un arte que todos estos profesionales llevan en la sangre, herencia de sus antepasados.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Clara Segura, ha programado una única función que tendrá lugar a las 21.00 horas y cuyas entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro Guimerá al precio de 10, 12 y 15 euros.

Antonio de Verónica nació en Málaga, se inicia en el baile a los siete años y pronto empieza a actuar en los escenarios de su ciudad natal, para acabar girando por toda España y ha llegado a compartir escenario con figuras del cante y del baile de la talla de Estrella Morente; el bailaor Antonio “El Pipa” y el cantaor Capullo de Jerez.

Además ha realizado cursos de baile con artistas como Doraya Clavijo; Rafael del Carmen y Juana Amaya, entre otros, en su constante formación como profesional. Alterna su vida entre Málaga y Tenerife y es profesor de baile en su propia academia en su ciudad natal.

Saray Cortés empieza su formación como bailaora a los cinco años, tomando clases con su madre La Salinera, de reconocida trayectoria como artista y docente. Tuvo su propio cuadro flamenco con el que actuó durante tres años en Tenerife y también acutó en el teatro Queen Elizabeth de Londres con muy buenas críticas.

Con el espectáculo Calor de piedra, junto a Antonio de Verónica han actuado en Inglaterra, Alemania y Latinoamérica, y actualmente comparten docencia junto en la academia malagueña.

Las entradas también se pueden adquirir en la Escuela de Flamenco Genaro Arteaga (Santa Rosa de Lima, 14) de Santa Cruz de Tenerife y en la papelería Raquel y Carla (avenida Antonio Domínguez) en Playa de Las Américas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar