Joomla

Imprimir

Proyecto Cloudpyme

Más de 400 pymes canarias pueden participar en el proyecto Cloudpyme para el diagnóstico de sus necesidades y mejoras tecnológicas

Insignia Empresarial de Tenerife pone en marcha esta iniciativa, amparada por el Cabildo de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 16 de febrero, 2012.- La agrupación empresarial innovadora (AEI) Insignia Empresarial de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto Cloudpyme, con el que se llevará a cabo un diagnóstico sobre más de cuatrocientas organizaciones canarias respecto para detectar sus necesidades, mejoras tecnológicas y capacidad de acceso al desarrollo del cloud computing (La Nube).

 

El proyecto Cloudpyme forma parte de una convocatoria nacional de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la consolidación de las agrupaciones empresariales innovadoras, y se realiza en conjunto con la AEI Seguridad de Castilla y León. EL Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Innovación, cuyo titular es Antonio García Marichal, ha valorado el proyecto por la importancia y los beneficios que pueden ofrecer los servicios en La Nube para las pymes de Canarias

 

En este sentido, Insignia Empresarial ha enviado un cuestionario a las pymes canarias con el fin de detectar su grado de implementación del cloud computing y, en el caso de que este sea bajo o nulo, conocer las causas que los provocan con el fin de aplicar las soluciones necesarias.

Para esta fase de diagnóstico y envío de encuesta ha contado con el apoyo de las asociaciones empresariales Femete, Fetepa, Fecatic, Asinte, Asecu, Asitel, Asetepa, Areco y Asetic, además de otras empresas que consideran el proyecto de gran interés para la generación de acciones que impacten positivamente en el tejido productivo empresarial.

Este estudio va a ayudar a las pymes canarias a su incorporación a las tecnologías de la información y de la comunicación en condiciones idóneas y muy beneficiosas para las organizaciones, y se `pretende mejorar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación de las empresa canarias y, así, incrementar su competitividad.

La computación en la nube o cloud computing es una nueva propuesta tecnológica (paradigma) que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, en condiciones de rapidez, seguridad y calidad hasta ahora desconocidos.

Que las pymes canarias estén incorporadas a esta nueva tecnología es relevante para poder competir en condiciones de igualdad con otras organizaciones, dado que en el presente y el futuro de las tecnologías pasan ya por esta nueva aplicación. Por ende, la participación de las pymes en este proyecto de diagnóstico puesto en marcha por Insignia Empresarial, en conjunto con AEI Seguridad, es vital para alcanzar los niveles de mejora y competitividad deseados para las pymes del Archipiélago.

El desarrollo de esta iniciativa se llevará a cabo en varias etapas que incluyen la actual fase de diagnóstico, la elaboración de un plan piloto y la creación de una gestión permanente con el fin de compartir experiencias y generar mercado.

La AEI de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Insignia Empresarial es un clúster que se crea en 2008 con el fin de implementar sinergias entre empresas con similares objetivos y colabora con las universidades, los centros tecnológicos y la Administración. Está formada por un total de diecinueve empresas de software, consultoría tecnológica, ingeniería de sistemas, protección de datos y ley de las telecomunicaciones, entre otros ámbitos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar