Joomla

Imprimir

Javier Hernández en Marina San Miguel

El regatista olímpico Javier Hernández se entrena para Londres 2012 en Marina San Miguel (Tenerife)

Junto al deportista se preparan los equipos de Inglaterra, Guatemala; Suecia y Alemania

Santa Cruz de Tenerife, 6 de febrero de 2012.- El regatista olímpico, Javier Hernández Cebrián (CajaCanarias Banca Cívica, USP La Colina y Cabildo de Tenerife) realiza su pretemporada de preparación para Londres 2012 en Marina San Miguel, en Costa San Miguel (Tenerife), y lo hará a partir del día 9 de febrero junto con los también equipos olímpicos de Inglaterra, Alemania; Suecia y Guatemala.

El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y miembro del Equipo Olímpico Español de Vela inicia así su segunda concentración de preparación para los Juegos Olímpicos después de clasificarse en el Mundial de Láser en Perth 2011 (Australia), unas pruebas para las que también llevó a cabo su preparación en Marina San Miguel junto a varios equipos internacionales, de los que ahora algunos repiten.

Hernández Cebrián (Santa Cruz de Tenerife, 1983), quien ya fue olímpico en Pekín 2008, realiza su concentración en Marina San Miguel pues “es una zona que cuenta con características de viento y olas similares a las que nos vamos a encontrar en la bahía de Inglaterra donde se va a ser la competición”, según indica el deportista.

Una vez más, acompañarán al regatista tinerfeño el inglés Paul Goodison, medalla de oro en las Olimpiadas de 2008 y cinco veces campeón de Europa, además de los equipos de clase Láser de élite ya mencionados y que también han elegido Marina San Miguel por las características del mar y por las idóneas instalaciones que ofrece este puerto para los entrenamientos.

Esta concentración de alto nivel está siendo posible gracias a la Federación Española de Vela y cuenta con el apoyo logístico del Cidemat de la Galera en Candelaria, entidad que pertenece al Cabildo de Tenerife.

La embarcación que dirige Hernández es una clase Láser Standard, con la que ha logrado dar a la vela española los mejores resultados y es, en la actualidad, el segundo regatista en el ranking mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF), entre casi un millar de deportistas.

Javier Hernández Cebrián ya fue olímpico en Pekín 2008; en 2009 logró un gran hito para la vela española al conseguir la medalla de plata en el Europeo de Suecia. En 2010, consiguió su mayor logro, el oro en la Copa del Mundo ISAF, título que revela que fue el mejor laserista del mundo durante todas las pruebas de la copa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar