Joomla

Imprimir

Rodaje serie web EastWillyB

La serie web cómica norteamericana EastWillyB contará con un capítulo especial que se rodará en Santa Cruz durante el Movilfestenerife 2011

La grabación será en el centro de la capital tinerfeña los días 13 y 14 de diciembre y en la ceremonia de entrega de los premios del festival el 17 de diciembre en TEA

Santa Cruz de Tenerife, 12 de diciembre de 2011.- Yamín Segal, creador y director de una de las primeras series para web que se realizan en Norteamérica, EastWillyB, llega a Tenerife para grabar un capítulo especial de esta obra cómica de ficción con motivo del Movilfestenerife 2011, un rodaje que contará con actores canarios y con la participación del director Mischa Müller-Thyssen en la segunda unidad, del productor Jesús Sánchez y de los alumnos del IËS de La Guancha.

El rodaje del capítulo Manny in Tenerife tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre, en el parque García Sanabria; en la plaza de la Candelaria; en las calles Castillo y La Noria; en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Tranvía. También se rodará durante la entrega de los premios de los mejores cortometrajes del Movilfestenerife, el sábado 17 de diciembre a las 20.00 horas en TEA y cuya ceremonia también formará parte de este capítulo.

En esta producción se combina la cinematografía tradicional con las escenas filmadas exclusivamente con teléfonos móviles, el capítulo tendrá una duración de diez minutos y se incluirá en esta serie web cómica que se estrenará en 2012. La parte técnica del rodaje contará con la participación de los alumnos de La Guancha, apoyados por el responsable del Departamento de Imagen y Sonido del instituto, Demetrio Dárias.

Las web series son un nuevo formato de producción audiovisual, de gran éxito en Estados Unidos y que están empezando a consolidarse en nuestro país. Este nuevo formato cuenta con una gran aceptación por el público en general a través de la llamada cuarta pantalla (móviles y tablets), suelen ser capítulos que duran unos minutos, fáciles de descargar de la red, donde no importan tanto los medios de producción como la historia en sí misma, que se convierte en el elemento principal de este nuevo producto.

En este sentido, Segal ha aceptado la invitación de Movilfestenerife pues, según sus propias palabras, “desde la concepción de mi serie EastWillyB, mi objetivo es trabajar con personas con ideas afines que entienden el desarrollo de las nuevas tecnologías y el rol que desempeñarán en el futuro”.

Sinopsis del capitulo

Manny y Yamin son dos realizadores de cortos de Brooklyn, Nueva York, que presentan sus dos últimos trabajos al Movilfestenerife 2011. Para ellos, el viaje a Tenerife es toda una experiencia, pues nunca han viajado fuera de los Estados Unidos. A su llegada a Tenerife conocen a un singular personaje que al enterarse que se encuentran en Tenerife para participar en el festival de cine, les cuenta una alarmante historia sobre la existencia de una siniestra organización que usa el festival como tapadera para perpetrar espeluznantes asesinatos.

Más tarde, los dos amigos ven en las noticias que la policía ha encontrado un cadáver que resulta ser el del hombre que conocieron en su escapada. Todo se complica para Manny cuando su compañero Yamin desaparece y una cadena de sucesos le lleva a pensar que también ha sido asesinado y que aquel extraño hombre decía la verdad.

Los actores protagonistas de la serie, Johnny Rivera, en el papel de Manny y el propio Yamin Segal, como amigo de Manny, trabajarán con los actores canarios Mercedes Ortega, en el papel de responsable del festival; Darío López, quién hace de camarero e un McDonald`s; Lamberto Guerra, quien interpreta a un participante francés que viene al festival y Esteban González (Encarneviva), en el papel del chófer que les muestra la isla.

El Movilfestenerife 2011, que se celebra del 12 al 18 de diciembre en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife, está producido por Xenox Producciones, creado por BySan y cuenta con el patrocinio oficial de McDonald`s y la colaboración del Cabildo de Tenerife, de Metro de Tenerife; de Marisma Comunicación; de Zona Comercial Tranvía; de Hoy & Today; de Oficios de Cine; de Miami International Film Festival y de EastWillyB.

.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar