Joomla

Imprimir

Curso de Cine Movilfestenerife

Movilfestenerife 2011 realiza un curso intensivo de cine a cargo de la prestigiosa directora de Producción Sol Carnicero

El curso tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 24 de noviembre de 2011.- El festival de películas realizadas con el móvil, Movilfestenerife 2011 llevará a cabo en esta segunda edición un curso de realización de cortometrajes y oficios de cine, organizado por Mischa Müller-Thyssen, y que contará en esta edición, con la prestigiosa directora de Producción Sol Carnicero, ganadora de un Goya y dos veces nominada.

 

 

Movilfestenerife, que ya en su primera edición se consolidó con uno de los festivales más relevantes de Canarias por su proyección internacional, ya que se recibieron cerca de cien películas de todo el mundo, vuelve con novedades este año enfocadas, algunas de ellas, a los jóvenes cineastas del Archipiélago.

Entre ellas se encuentra el Curso Intensivo de Artes Cinematográficas En ruta hacia la producción del cortometraje, que dirigirá Sol Carnicero entre los días 12 al 16 de diciembre, destinado a orientar a los futuros cortometrajista y que se centra en el aprendizaje de los métodos de producción que van desde el desarrollo de un proyecto hasta la aceptación de viabilidad con la mayor calidad.

El curso va dirigido a talleristas activos interesados en la producción audiovisual; a estudiantes de dirección; a actores y a estudiantes de otras disciplinas relacionadas con la imagen.

Marisol Carnicero Bartolomé trabaja en el mundo audiovisual desde 1968, empezó en Televisión Española junto a Narciso Ibáñez Serrador; en los setenta realiza una gira por España y Argentina con la obra El Agujerito y trabaja en los programas de radio Historias para pensar.

Carnicero trabaja durante años en TVE en programas tan conocidos como Treinta y cinco millones de Españoles, con Alfredo Amestoy y José Antonio Plaza, o el Hada Rebeca, que dirige Miguel Picazo, hasta llegar a directora de Producción.

Realiza películas como La escopeta nacional (Luis G. Berlanga); El crimen de Cuenca (Pilar Miró); Bearn (Jaime Chavarri); Las bicicletas son para el verano (Jaime Chavarri) y Los jinetes del alba (serie de TVE de Vicente Aranda), por citar solo algunos de sus trabajos. Recibió un Goya por la película Cara de acelga y fue nominada en otras dos ocasiones.

Fue directora de Producción de los audiovisuales exhibidos en el espectáculo de El lago en la Exposición Universal de Servilla en 1992; entre 1993 y 1994 es contratada por la productora Tesauro como directora de División de Televisión y en 1995 se encarga de la Dirección de Producción del espectáculo multimedia en la inauguración de Port Vell en Barcelona.

El precio del curso es de 80 euros para los participantes en Movilfestenerife y de 130 euros para el resto de las personas, y pueden hacerlo contactando a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Movilfestenerife 2011 está producido por Xenox Producciones, creado por BySan y cuenta con el patrocinio oficial de McDonals y la colaboración del Cabildo de Tenerife, de Marisma Comunicación, de Hoy & Today y de Oficios de Cine. Se pueden seguir todas las noticias del festival a través del grupo de:

www.movilfestenerife.com

www.facebook.com/movilfestenerife.

www.oficiosdecine.wordpress.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar