Joomla

Imprimir

¡Legaltad!

Sale a la luz ¡Legaltad!, una guía humanística “para dar la vuelta a la vida a mejor”

Su autor, Javier Reyes, presentó ayer la obra en la sede central de CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 25 de noviembre de 2011.- Ayer jueves, 24 de noviembre, tuvo lugar la presentación pública del libro ¡Legaltad!, una guía humanística que sirve “para dar la vuelta a la vida a mejor”, según indicó su autor, el abogado Javier Reyes López, quien agregó que aunque el libro está enfocado desde el mundo del Derecho, es una obra “que vale para cualquier profesión, pues de lo que se habla es de ética, de honestidad y de poder ser invencibles”.

El autor explicó ante un público numeroso que asistió a la presentación en la sede central de CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, que en los años que lleva como abogado ha descubierto que el gran valor de esta profesión es “no actuar”, y añadió que “hay que saber decirle a un cliente no si su situación no es la adecuada para ganar, pues un buen abogado está al servicio de los demás, para ayudarles y para dirigirles al éxito”.

Reyes recordó que ¡Legaltad! no es un libro al uso, es una guía de reconocimiento del poder de cada persona, pero, sobre todo, es una llamada de atención para actuar y “empezar a cambiar la vida a mejor”, para, aseguró el letrado, “reaccionar ante lo injusto y tener poder suficiente para decir lo que pensamos”. No en vano, Reyes recordó que “muchas personas actúan con legaltad aunque no le han puesto nombre”.

En este sentido también apuntó el capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Manuel Padrón y Santiago, quien dijo que ¡Legaltad! es un juego de palabras entre legalidad y lealtad, “es decir, un camino humanístico que va desde la legalidad hasta la lealtad para todos y con todos”.

Por su parte, el gestor de Grandes Cuentas de Bancaja en Santa Cruz de Tenerife, Andreu Fos, valoró su faceta humanista y aseguró que con el sentido ético que siempre caracteriza la labor de Javier Reyes, “este libro es una consecuencia de ello”, pues se trata, indicó, “de un libro divertido en contra de lo que se pueda pensar, incluso es un libro vivo, pues respira por sí mismo”.

Finalmente, Reyes apeló al gran valor de la amistad, pues desde aquí nace una obra que el autor espera que “haga despertar a las personas para que vean que tienen grandes valores; con este libro solo queremos ayudarle a verlos”. “Es un libro que pretende ofrecer un lenguaje común para que todos podamos entendernos”, agrega Reyes.

¡Legaltad! ya se encuentra a la venta en las principales librerías de Canarias y parte del dinero de su venta se destina a causas sociales.

DOSSIER PRENSA ¡LEGALTAD!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar