Joomla

Imprimir

Mariano Gambín en Santa Cruz

Presentación en La Laguna

El autor de Ira Dei, Mariano Gambín, vuelve con su segunda novela, El círculo platónico, en la que repite escenario y protagonistas

El escritor presenta el manuscrito el jueves 24 de noviembre a las 20.00 horas en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 22 de noviembre, 2011.- El autor de uno de los libros de ficción más vendidos de Canarias, Ira Dei (2010) vuelve de nuevo al panorama literario con la segunda parte de la Trilogía de La Laguna, El círculo platónico, en la que la ciudad del Adelantado juega de nuevo un papel relevante y en la que repite protagonistas, los mismos que despertaron el entusiasmo de los lectores de su primer libro.

La presentación del libro, en esta ocasión, tendrá lugar el jueves 14 de noviembre de 2011 a las 20.00 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (plaza de La Candelaria, 6) y en la misma, el escritor tinerfeño estará acompañado por el director del Diario de Avisos, Juan Manuel Pardellas; el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha y del presidente de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Castro Brunetto.

El éxito de su primera novela, Ira Dei, precede a esta segunda entrega, que vuelve a recorrer con mano mágica y ojo escrutador los recovecos de la Ciudad Patrimonio, pero en esta ocasión adentrándose en el centro de las ermitas, iglesias y capillas de esta urbe, que cuenta con decenas de espacios religiosos llenos de misterios que el Gambín descubre para sus lectores.

Aunque la obra es ficción, cualquier persona puede recorrer La Laguna utilizando como guía este libro, pues los espacios son veraces e, incluso, la realidad en este caso acredita la imaginación del autor, quien nos muestra una ciudad más enigmática que la que se conoce normalmente, pero que existe.

En esta segunda entrega, la trama, que rezuma misterio en cada una de sus páginas, gira en torno al secuestro del embajador del Vaticano, quien llega a La Laguna para inaugurar una exposición religiosa y la recién terminada Catedral. En torno a este secuestro, de consecuencias internacionales, existe un enigma vinculado con los edificios religiosos de la ciudad Patrimonio y que deberá desentrañarse en un tiempo record para evitar la muerte del nuncio.

Solo una persona, el aristócrata y exfuncionario de Hacienda, Luis Ariosto, tiene la clave de esta misterio, pero no podrá vencer la limitación del tiempo sin ayuda de sus tres viejos amigos, el inspector Antonio Galán; la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.

El autor Mariano Gambín, que también es historiador y abogado, ya cuenta con tres libros de historia en solitario y dos en colaboración con otros autores. Es autor asimismo de treinta artículos de investigación histórica en revistas y congresos especializados. Fue dos veces el ganador del Premio Especial de Investigación Histórica del Cabildo de Gran canaria y en 2008 ingresó como miembro de número en el Instituto de Estudios Canarios. En la actualidad, está preparando la última parte de la Trilogía de La Laguna titulada La Casa Lercaro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar