Joomla

Imprimir

Presentación de ¡Legaltad!

Se presenta el libro ¡Legaltad!, un ensayo ético que revolucionará el mundo de la Abogacía

El acto tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 20.00 horas en la sede central de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 22 de noviembre de 2011.- El abogado Javier Reyes López presenta su primer libro ¡Legaltad!, un ensayo revolucionario en el que el escritor pretende llegar al fondo de una profesión que, de una u otra forma, afecta a cualquier persona y con el que abre conciencias y desvela la buena praxis de la Abogacía..

El libro se presenta el jueves 24 de noviembre de 2011 en la sede central de CajaCanarias (plaza del Patriotismo, 1) de Santa Cruz de Tenerife a las 20.00 horas, un acto en el que el autor estará acompañado del teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, y del capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Manuel Padrón y Santiago.

En ¡Legaltad!, Reyes desentraña las claves del buen Abogado – con mayúscula-quien debe actuar de forma impecable; una persona capaz de liderar una gestión y de ofrecer la respuesta adecuada a cada problema; a diferencia de aquel otro abogado –con minúscula- oscuro y confuso en su relación con los demás.

Reyes sigue la estela de ensayos como ¡Indignados!, de Stephane Hessel o ¡Reacciona! de Rosa María Artal, que han llegado para revolucionar conciencias, de la misma forma que ¡Legaltad!, se acerca para mostrar la verdad sobre cómo se debe entender la Abogacía y de cómo el ciudadano debe sentirse indignado si ésta no se cumple con ética y responsabilidad.

¡Legaltad! es una guía de actuación dividida en dos partes; el Norte que está dirigida a cualquier persona que pueda necesitar los servicios de un profesional del Derecho, donde el autor explica la diferencia entre un Abogado y un abogado y cómo se puede saber cuándo se trata de un profesional u otro.

La segunda parte del libro, el Sur, indica el decálogo que debe seguir un Abogado para ser un Líder, una persona capaz de ayudar siempre a los demás para que éstos puedan depositar en él su confianza. Abogar es hablar en nombre de los demás y hay que hacerlo con responsabilidad y con recta intención, asegura el autor, quien invita al lector a realizar “un contrato con uno mismo”.

Biografía del autor

Francisco Javier Reyes López es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, doctorado en Derecho Eclesiástico y diplomado de Estudios Avanzados por la Uned; diplomado en Prácticas Jurídicas por el Icade y máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Reyes hace de su profesión una apuesta personal y vital de compromiso.

Algo importante en la biografía del autor es el convencimiento de que "el Derecho es el arte de lo bueno y lo justo". Y, además, -como afirma y desarrolla en el libro-, el autor es un firme defensor de que ese arte, de ética y prudencia, empieza a moverse por el "no actuar” y por aplicar el sentido común.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar