Joomla

Imprimir

M Honorífica de Movilfestenerife

La tinerfeña Tatiana Hernández recibirá la M Honorífica en la segunda edición del Movilfestenerife 2011

El festival se inicia el sábado 17 de diciembre 2011 y la diseñadora ganadora de un Goya vendrá a recoger el galardón

Santa Cruz de Tenerife, 11 de noviembre de 2011.- La diseñadora Tatiana Hernández, (Santa Cruz de Tenerife, 1968), Goya al Mejor Diseño de Vestuario 2011 por Lope, recibirá la M Honorífica en el Movilfestenerife 2011, por su aportación al cine español, un acto que tendrá lugar el 17 de diciembre de 2011 en Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Este premio fue otorgado en la anterior edición a la productora cinematografíca Marta Miró, y en esta ocasión es la diseñadora tinerfeña quien recibirá este premio que concede el Movilfestenerife a las personas que han destacado de manera notable por su aportación al mundo cinematográfico español. La diseñadora tinerfeña ya ha manifestado su intención de estar en la Isla para recoger el galardón.

El Movilfestenerife es un festival de películas grabadas con teléfonos móviles que ya en su primera edición contó con más de noventa participantes de todo el mundo, una participación que en esta segunda edición se espera superar ya que este año incluye una sección de noticias y documentales.

Tatiana Hernández se traslada a Madrid en 1986 para realizar los estudios superiores y es allí donde conocerá al director de cine Juan Carlos Fresnadillo, que en 1996 la pondrá al frente de la Dirección de Arte en su cortometraje Esposados, que entre otros premios, obtuvo una nominación a los Oscar,.

El primer largometraje en el que trabaja es El espinazo del diablo de Guillermo del Toro, seguido de otros trabajos como La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, por la que consigue su primera nominación a los premios Goya en 2003. Participa también en La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet; en Oscar, una pasión surrealista, de Lucas Fernández; en Camino, de Fesser y en Gordos, de Daniel Sánchez Arébalo.

En 2011, Hernández consigue el Goya al Mejor Diseño de Vestuario por su labor en la película Lope a las órdenes del director Andrucha Waddington, el proyecto más ambicioso hasta el momento por su dimensión y sus características.

Sus últimas películas son The Way del director Emilio Estévez, con Martin Sheen como protagonista e Intruders, de nuevo a las órdenes de Juan Carlos Fresnadillo y con Clive Owen y Pilar López de Ayala como protagonistas. En la actualidad está preparando la miniserie Marco con la productora Bambu que dirige Felix Viscarret basada en la conocida serie de dibujos animados.

El Movilfestenerife 2011 está producido por Xenox Producciones, creado por BySan y cuenta con el patrocinio oficial de McDonals y la colaboración de Marisma Comunicación. Se pueden seguir todas las noticias del festival a través del grupo de www.facebook.com/movilfestenerife.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar