Joomla

Imprimir

Festival Gospel Canarias

Un total de diecisiete conciertos, siete grupos corales y varios talleres formativos conforman el programa del VI Festival Gospel Canarias

Un total de 155 artistas se moverán durante doce días entre Lanzarote; Fuerteventura; Tenerife; La Graciosa; Gran Canaria; La Gomera y La Palma

Santa Cruz de Tenerife, 14 de noviembre, 2011- El Festival Gospel Canarias llega a su sexta edición posicionado como el mejor evento de este género de España, junto al de Barcelona, y cuenta con un total de siete grupos corales que ofrecerán un total de diecisiete conciertos, junto con la gran novedad de este año que es la realización de varios talleres formativos.

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio oficial de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, la Obra Social de la Caja Insular de Canarias y de Binter Canarias.

La presentación de esta nueva edición corrió a cargo del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; de la directora de la Obra Social.de la Caja Insular de Canarias; Magaly Miranda Ferrera; y de la responsable de Comunicación de Producciones Xenox, Sandra González.

Tanto Delgado como de la Rosa coincidieron en indicar el valor que este festival ha cobrado a lo largo de las seis ediciones que lleva presentándose y sobre todo el hecho de la influencia que ha tenidos sobre los grupos corales de gospel en Canarias, que se han creado a raíz de este festival..En este sentido, Sandra González recordó que en la actualidad hay seis corales de gospel, tres en Tenerife y tres en Gran Canaria, que participan en los festivales, y añadió que en esta sexta edición se van a mover un total de 155 artistas por todas las Islas (excepto El Hierro), en doce días de actividades y diecisiete conciertos, en total.

Por su parte, Magaly Miranda explicó que desde la entidad que representa consideran muy importante apoyar eventos como el Gospel Canarias que tiene una gran repercusión en todo el Archipiélago.

Desde el 4 hasta el 16 de diciembre de 2011, los conciertos se sucederán en Lanzarote; La Graciosa; Fuerteventura; Tenerife; Gran Canaria; La Gomera y La Palma, que contarán con las actuaciones de Robin Brown; Atlanta Gospel Chorale; Chicago Mass Choir y Joyful Gospel Singer, considerados como algunos de los mejores grupos corales del panorama internacional.

El Festival Gospel Canarias ya cumple su mayoría de edad en esta sexta edición y se consagra como un evento musical de gran calidad y espectacularidad pues ofrece conciertos con grupos corales en los que la música negra y religiosa de raíces se suma a nuevas tendencias, lo que convierte este género en un referente muy actual.

Concretamente, desde la existencia del Festival Gospel Canarias la música coral en Canarias ha cobrado un importante impulso con la creación de nuevos grupos, de los cuales algunos participan en este evento y que vienen a revitalizar un género muy arraigado en las Islas. Entre los grupos locales que actuarán en el VI Festival Gospel Canarias se encuentran Shine Voices; y Rainbow, entre otros.

Gospeliando

Una de las grandes novedades de esta edición es la realización de talleres de gospel, que bajo la denominación de Gospeliando, la dirección del festival llevará a cabo con la Asociación Gospel Shine Voices de Tenerife. Estos talleres tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural El Sauzal y contarán con la presencia de tres de los mejores músicos de gospel de Europa.

El viernes 2 de diciembre, el catalán Ramón Escalé, músico de jazz y gospel, fundador de la Xarxa Gospel de Cataluña y percusor del género de gospel en esta comunidad, impartirá un taller de 16.00 a 20.00 horas.

El sábado 3 de diciembre, la jornada será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, con la presencia del músico londinense, de origen jamaicano, Daniel Thomas, pedagogo musical y exdirector de la London Community Gospel. El domingo 4 de diciembre, se contará con la presencia de otra de las cantantes londinenses de gospel más prestigiosas, Lurine Cato. Durante los talleres se impartirán técnicas de gospel; ritmo; técnicas vocales y repertorio. Finalmente, se realizará un concierto con los tres maestros del gospel, Escalá, Thomas y Cato.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar