Joomla

Imprimir

Proyecto Iris de AMEP

AMEP organiza el Proyecto Iris para la formación en telesecretariado y comercio online dirigido a mujeres inmigrantes

Los cursos se han iniciado en septiembre y finalizarán en diciembre de 2011

Santa Cruz de Tenerife, 30 de septiembre de 2011.- La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) lleva a cabo los meses de septiembre a diciembre de 2011 el Proyecto Iris, destinado a la integración social y laboral de mujeres inmigrantes con la realización de cursos de telesecretariado y comercio online.

El Proyecto Iris, el tercero que esta asociación empresarial pone en marcha, está formando a cerca de treinta mujeres en las nuevas tecnologías; la gestión de plataformas de comercio por Internet y en el servicio integral telemático con el fin de ofrecer a este colectivo una formación que le permita acceder a puestos de trabajo en los actualmente está habiendo más demanda.

Estos cursos cuentan con un total de 170 horas lectivas entre las tres modalidades que se imparten, telesecretariado; ventas online y plataformas e-commerce y la Ley de Protección de Datos, se realizan en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y forman parte de los distintos proyectos que AMEP ha presentado a diversas instituciones dirigidos también a las mujeres de Tenerife.

En esta ocasión el proyecto ha contado con la financiación del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado para la Inmigración y Emigración y del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Políticas Sociales e Inmigración.

AMEP aspira a ser una plataforma desde la cual pueda formar a las mujeres de Tenerife con el fin de que éstas cuenten con las herramientas profesionales adecuadas para acceder al mercado laboral, tal y como ha ocurrido con los dos proyectos anteriores, Proyecto Ela y Proyecto Ela Integra, que han permitido que un número considerable de mujeres hayan puesto en marcha sus propios negocios y otras tantas estén en proceso de llevarlo a cabo.

Para lograr este objetivo, que ya está dando sus frutos, AMEP espera contar con el apoyo y la financiación de las instituciones públicas con el fin de llevar a cabo diversas iniciativas que ayuden al conjunto de las mujeres de Tenerife, afectadas en sus posibilidades de empleo por la crisis actual, a obtener formación adecuada para que pueden competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

Dentro de los nuevos yacimientos de empleo se señalan como potenciales trabajos innovadores y diferenciadores los de teleservicios; servicio de apoyo a las actividades profesionales (teletrabajo) y comercio telemático, razón por la cual la asociación tinerfeña ha hecho hincapié en dicha formación, que en esta ocasión están destinadas a mujeres inmigrantes que buscan el arraigo y la contribución a la sociedad que les acoge.

El Proyecto Iris debe su nombre a la diosa Iris, que se consideraba la mensajera de los dioses pues llevaba la información de éstos a toda la humanidad

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar