Joomla

Imprimir

Semana de la empleabilidad en la UEC

La Universidad Europea de Canarias organiza la Semana de la empleabilidad y de las carreras profesionales

Expertos de diversas disciplinas ofrecen charlas, mesas redondas y talleres en la sede de la institución en La Orotava del 25 al 29 de abril

Santa Cruz de Tenerife, 23 de abril de 2016.- La Universidad Europea de Canarias organiza una semana destinada a informar a los estudiantes sobre el mercado laboral actual y las competencias más demandadas, con el fin de mejorar su empleabilidad y ayudarles a tomar la mejor decisión sobre su carrera profesional. La Global Career Week tendrá lugar del 25 a 29 de abril en el campus de La Orotava (Tenerife).

 

Las jornadas se iniciarán el lunes, 25 de abril, en el que se informará sobre Las competencias y profesiones del futuro, con una conferencia via streaming con la directora de Marketing y Comunicación de Adecco y directora general del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), Margarita Álvarez.

El martes 26 se mantendrá una videoconferencia con exalumnos de la Universidad Europea de Madrid que han creado sus propias empresas, quienes hablarán sobre sobre Emprendimiento y la creatividad. Así mismo, en la sede de La Orotova, Iván Rodríguez de Azero, representante del Grupo Canal Descubre, informará sobre su experiencia como emprendedor. Y a continuación, participará el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Airam Rodríguez.

El miércoles 27 tendrán lugar diversas sesiones dinámicas con los estudiantes que estarán coordinadas por técnicos de Adecco. Y el jueves 28 será el consejero delegado de Sodecan (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias), José Joaquín Bethencourt, quien hablará sobre las líneas de financiación y los microcréditos que ofrece el Gobierno de Canarias para los emprendedores.

Y, vía streaming, se llevará a cabo la mesa redonda ¿Quieres dedicarte a lo que te apasiona?, con la formadora y coach Dionee Beltrao y algunos protagonistas de casos de éxito de la Escuela Universitaria Real Madrid y de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Madrid.

El viernes 29 de abril se tratará sobre El trabajo del arquitecto en el siglo XXI, con una mesa redonda, también por videoconferencia, en la que participarán el director del Máster de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, Pedro Pablo Arroyo; el consejero del Consejo Superior de los Arquitectos de España, Alfonso Toribio; la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid, Mercedes Díez y la directora de Servicios al Colegiado del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Elena Rodríguez.

Finalmente, las jornadas concluirán con un taller sobre estrategias de búsqueda de empleo, que impartirá la directora del Gabinete de Orientación al Empleo de la Universidad Europea de Canarias, Silvia Alonso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar