Joomla

Imprimir

Escuadrone, rastreo aeroterrestre

Escuadrone, pionera en rastreo aeroterrestre con drones en la búsqueda de personas desaparecidas

Esta empresa también fue pionera en España en la formación de pilotos en emergencias, seguridad y salvamento y ya cuenta con la primera promoción de su curso avanzado de emergencias

Huesca, 16 de diciembre, 2015.- Escuadrone Táctico Aéreo No Tripulado es pionera en el mundo en instruir con drones en rastreo aeroterrestre en la búsqueda de personas desparecidas en grandes áreas. Desde su departamento de formación de pilotos se lleva a cabo una preparación en rastreo que combina las técnicas ancestrales propias de rastreadores y la tecnología de vanguardia y utiliza protocolos y estándares desarrollados por primera vez en el país.

Esta especialidad, que dirige Fernando Gómez, el jefe de la División de Rastreo de Escuadrone, viene a sumarse a la innovadora formación, y también pionera, que Escuadrone lleva a cabo de pilotos de drones con el Curso Avanzado de Seguridad y Emergencias, que ya cuenta con su primera promoción formada entre septiembre y noviembre de 2015.

Escuadrone también posee el primer Grupo Operativo de Respuesta Táctica (GORT) del mundo, formado por pilotos de drones especialistas en emergencias forestales y salvamento, rastreadores expertos en vehículos y personas desparecidas, además de expertos en seguridad en diferentes disciplinas, todos ellos con amplia experiencia internacional.

Entre la numerosa lista de alumnos formados por Escuadrone destacan pilotos comerciales, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialistas en emergencias y bomberos forestales y urbanos; también ha formado a médicos forenses y al primer discapacitado en el mundo que cuenta con el título de piloto de drones para videovigilancia.

Los drones con sistemas de última generación de Escuadrone disponen de una de las mejores cámaras térmicas y de alta definición del mercado, además de un sistema de encriptado único en el mundo. Algunos drones tienen incorporado un sistema que permite lanzar kits de supervivencia a las víctimas en lugares inaccesibles para otros medios de intervención.

El equipo de profesionales de Escuadrone participa continuamente en seminarios, jornadas y presentaciones en el uso de drones en diversas disciplinas, entre ellas la medicina forense, como en una jornada de medicina legal que tuvo lugar del 19 al 20 de noviembre en Barcelona,

Así como, también han participado en unas jornadas de Protección Civil en Teruel, del 20 al 22 de noviembre, y han presentado sus drones especializados en salvamento y vigilancia a miembros de la Guardia Civil y a otros grupos de protección civil.

En la actualidad, Escuadrone TANT, empresa madrileña que realiza diversas actividades sobre drones, como formación, servicios de grabación aérea, búsqueda, rescate, diseño y fabricación de equipos, etc., tiene su base operativa en el aeropuerto Huesca-Pirineos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar