Presidente Rotary Club Santa Cruz

López de Vergara, nuevo presidente del Rotary Club de Santa Cruz, apuesta por programas de intercambio para jóvenes

El sábado, 27 de junio, tuvo lugar el Cambio de Collares y la entrega de reconocimientos de sus socios

Santa Cruz de Tenerife, 29 de junio de 2015.- El abogado Juan Antonio López de Vergara es, desde el sábado, 27 de junio, que tuvo lugar el Cambio de Collares, el nuevo presidente del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife, que inicia su andadura para el cargo 2015-2016 con nuevos proyectos, y asegura que “nuestro gran esfuerzo será coordinar programas de intercambio para que los más jóvenes puedan formarse en otros países”.

López de Vergara recordó que el Rotary Internacional, que cuenta con más de 1,2 millones de socios en 225 países, desarrolla valiosos programas de intercambio y de capacitación y que “debemos aprovechar estas sinergias y las redes para que nuestros jóvenes puedan acceder a ellos”, pues, agregó, “la experiencia que se puede adquirir viajando y conociendo otras culturas es vital para el desarrollo de las personas”, todo ello contando con las empresas, para que apoyen el emprendimiento.

El nuevo presidente también apuesta por la convivencia entre todos los clubes rotarios, “tenemos que convivir y cohesionarnos previamente para poder sacar adelante grandes proyectos, pues juntos somos más fuertes”, añadió, y una de estas iniciativas pasa por incorporar a los más jóvenes al proyecto rotario.

A lo largo del acto de Cambio de Collares, en el que Juan Barrientos cedió el testigo a Juan Antonio López de Vergara, se concedieron diversos reconocimientos por la labor realizada a lo largo de la presidencia 2014-2015, que recayeron en Ute Sturm, Ángel Pérez, Eloisa Merino, Joaquín Sánchez, Fernando Jové, Francisco Esteban, José Luis Olcina, Doris Martínez y el propio López de Vergara.

La nueva dirección del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife queda, por tanto, de la siguiente forma: presidente, Juan Antonio López de Vergara; vicepresidente primero, Francisco Esteban García; vicepresidente segundo, Juan Barrientos; secretario técnico y tesorero, Fernando Jové; secretario, Ángel Pérez; macero, Joaquín Sánchez Cots, y comunicación e imagen, Doris Martínez. El eslogan que guiará esta nueva andadura rotaria es Enriquecer el mundo