Joomla

Imprimir

Wim Hof, El hombre de hielo

Wim Hof, conocido como El hombre de hielo, ofrece una conferencia en Tenerife el 7 de julio

El holandés, ganador de veinte récords Guinnes, es experto en controlar el sistema inmunológico y participa en la Conferencia de Inspiración Global

Santa Cruz de Tenerife, 29 de junio de 2015.- El holandés Wim Hof, conocido como El hombre de hielo por su capacidad de soportar temperaturas extremadamente bajas durante horas gracias al control que ejerce sobre el sistema inmunológico a través de la respiración y la meditación, ofrecerá una charla en Tenerife el 7 de julio dentro de la Conferencia de Inspiración Global que se celebra por primera vez en la isla.

 

La charla Cómo controlar conscientemente tu sistema inmunológico tendrá lugar en el hotel Océano de Punta del Hidalgo (La Laguna) a partir de las 18.30 horas y el precio de inscripción para participar es de 30 euros.

Wim Hof hablará sobre el método que le ha llevado, desde muy joven, a controlar conscientemente la respiración y el sistema inmunológico y, por tanto, evitar desarrollar cualquier tipo de enfermedad.

Este holandés corre media maratón descalzo en Finlandia, escala las laderas del Everest en pantalones cortos hasta los 6.900 metros de altura, está más de seis minutos bajo el agua helada y permanece inmóvil en contacto con el hielo durante una hora y doce minutos.

Todo ello gracias a un método personal similar a la meditación Tummo (lograr el calor interno y que es practicada por los monjes tibetanos) y la Pranayama (respiración yóguica), y que él denomina “cold hard nature”, al someterse a sí mismo a las condiciones de la naturaleza para aprender a resistir las situaciones extremas de frío, calor y miedo. Asimismo, Wim trabaja con un grupo de investigadores de distintas universidades para demostrar que cualquiera puede hacer las cosas extraordinarias que él hace.

Esta charla forma parte de la veintidós Conferencia de Inspiración Global (GIC, en sus siglas en inglés) que contará con la asistencia de más de doscientas personas de diversos países y tendrá lugar en Punta del Hidalgo del 4 al 11 de julio.

La GIC reúne a profesionales de la salud que comparten las últimas novedades en investigaciones acerca de los muchos beneficios de la respiración consciente para la salud psicológica, física y emocional a través de talleres en diversas áreas, tales como renacimiento, respiración holotrópica, respiración transformacional, respiración holográfica, vivation, buteko, pranayama y entonación.

Participarán como conferenciantes Daniëlle De Wilde y Fabienne Doyen, de Bélgica, quienes hablarán sobre Una mente clara, un corazón salvaje y un espíritu cálido mantienen viva la llama: antídotos para el burnout, el 5 de julio; Carlos Velazco, de España, hablará sobre la Psicoterapia respiratoria, el 6 de julio; Rachel Vines, de Australia, explicará cómo actuar como partera con la respiración en su conferencia La respiración y los ritos de paso, el 8 de julio y Carolina Corada, de México, pronunciará la conferencia vivencial Del miedo al amor: el camino del místico, el 9 de julio.

Todas las conferencias tendrán lugar en el hotel Océano de Punta del Hidalgo a partir de las 18.30 horas.

Las inscripciones podrán efectuarse a través del teléfono 620 641 200 y por el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar