Joomla

Imprimir

V Torneo de Pesca de Altura Bertram

El V Torneo Bertram de pesca de altura, en Marina San Miguel (Tenerife), cuenta con 150 participantes preinscritos

La competición tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio y es la única prueba clasificatoria de España valedera para el mundial de 2016

Santa Cruz de Tenerife, 4 de junio de 2015.- La quinta edición del Torneo Bertram de pesca de altura, que se celebrará en el puerto deportivo Marina San Miguel (Tenerife), ya cuenta con 150 participantes preinscritos, correspondientes a las tripulaciones de las 34 embarcaciones que seguramente participarán este año, gracias al éxito de las competiciones anteriores y a que es la única prueba clasificatoria de España valedera para el mundial que se celebrará en abril en Quepos (Costa Rica) en 2016.

 

Esta prueba deportiva en la que muchos barcos que repiten y otros nuevos se incorporan en esta edición, tanto de Canarias como del resto de comunidades españolas, se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio de 2015.

El equipo ganador del Torneo Bertram será inscrito, automáticamente, para el mundial en Quepos y representará a España para medirse con decenas de equipos de todo el mundo. El premio para el equipo ganador está valorado en 10.0o0 euros, que incluye la inscripción al mundial y una completa bolsa de viaje.

Así mismo, habrá un premio especial de 15.00o euros en efectivo para la embarcación que logre capturar cuatro marlines azules, una hazaña posible gracias a que las aguas del Atlántico que rodean la costa de Marina San Miguel están consideradas como de las mejores del mundo para la pesca de marlines, y especialmente en un mes que constituye la temporada alta por excelencia para la pesca de marlines azules.

Marina San Miguel es el único puerto deportivo de Tenerife capaz de albergar un evento de estas características gracias a sus amplias instalaciones, que pueden dar cobertura a un número importante de barcos, y por su situación estratégica dentro de la influencia de los alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila, a una hora y media de La Gomera y a tres de Gran Canaria, lo que permite abrir mucho las posibilidades de pesca.

El Torneo Bertram, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna, ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar. Habrá cuatro modalidades de competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior.

Este evento está promovido por Bertram, organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales de Marina San Miguel, y cuenta con patrocinio de IGFA (Federación Internacional de Pesca de Altura), del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y de Cicar.

Colaboran: Pesquera y Navales Tenerife, S. L, Elyman, Distrimar, S. L., H. La Guardia (Jotum), Red de Combustibles Canarios, Blancomar, hotel San Blas, hotel Golf Plaza, The Oriental Monkey, hotel Aguamarina, hotel Vincci Tenerife Golf, Agua Club Thermal, Submarine Safaries, Cibersport, Frucape, Cobega: Acuarius y Coca Cola y Nestlé.

Las inscripciones se pueden realizar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 922 785 124 (ext. 3).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar