Joomla

Imprimir

Premio Tajinaste de los rotarios

El empresario José Fernando Cabrera recibe el premio rotario Tajinaste por su contribución social a Tenerife

El acto de entrega del mismo será el viernes, 5 de junio, a las 20.30 horas en el Club Oliver de la capital tinerfeña

Santa Cruz de Tenerife, 1 de junio de 2015.- Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife concede el prestigioso premio Tajinaste al empresario José Fernando Cabrera por su contribución social y profesional a Tenerife, por su labor, entre otros, en el Cabildo insular, como presidente de la patronal hotelera Ashotel y como fundador del Foro de Amigos del Sur de Tenerife, asociación dedicada a la dinamización económica, cultural, turística y social y cuyos fondos se destinan a las personas más necesitadas.

La entrega del premio, que se concede anualmente a entidades o personas que hayan destacado por su contribución profesional y altruista, correrá a cargo del presidente de los rotarios, Juan Barrientos, y tendrá lugar el viernes, 5 de junio, a las 20.30 horas en el Club Oliver de la capital tinerfeña.

José Fernando Cabrera es ingeniero industrial, completó sus estudios en Francia, Inglaterra y Holanda, y ha trabajado en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y en el Cabildo de Tenerife, donde dirigió, entre otros, el Plan Insular de Residuos Sólidos, el Plan Insular de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y el Plan Insular de Artesanía.

Ha impartido cursos para pymes y publicado el libro Posibilidades industriales de Tenerife. En 1987 fundó la empresa IGS Ingenieros, y con su asesoramiento se han construido, entre otros, los complejos Golf Resort, Green Golf Resort, Oasis Golf Resort, el hotel Las Madrigueras y el Royal Garden Villas, del que es propietario.

Entre 2003 y 2011 fue presidente de la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, época en la que m0dernizó su estructura, potenció el departamento de estudios y propició la unión con otras patronales del archipiélago. También ha sido consejero de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, vicepresidente de Turismo de Tenerife y vicepresidente de la CEOE-Tenerife.

Premio Tajinaste

El premio Tajinaste hace mención al nombre por el cual el club rotario de Santa Cruz fue conocido durante muchos años, pues tras su fundación en 1934, las vicisitudes políticas y sociales del momento obligaron a que los miembros del club se reunieran bajo la denominación Club Tajinaste, que se mantuvo durante cuarenta años, hasta 1979, año en que vuelve a recuperar el nombre de Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife.

En 2014, el premio Tajinaste se concedió al dueño del Loro Parque de Puerto de la Cruz, Wolfgang Kiessling.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar