Clavijo y Alonso con los empresarios

Clavijo y Alonso (CC) aseguran que “Canarias tiene que retomar las relaciones con Madrid”

Los candidatos al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, respectivamente, mantuvieron un encuentro con los empresarios de Tenerife Network

Santa Cruz de Tenerife, 13 de mayo de 2015.- “Canarias tiene que retomar las relaciones con Madrid, pero tenemos que ser fuertes e inteligentes en esta relación y buscar alianzas beneficiosas para nuestra región”, aseguraba el candidato al Cabildo de Tenerife de CC, Carlos Alonso, en un encuentro con los empresarios de Tenerife Network, junto al también candidato nacionalista al Gobierno regional, Fernando Clavijo, quien compartió esta reflexión con su compañero de partido.

Ambos políticos coincidieron en reconocer que ha habido una importante renovación dentro de Coalición Canaria, “hemos hecho autocrítica y debemos admitir que las cosas se pueden hacer de forma distinta y mejor”, aseguró Clavijo, quien recordó que entre estos cambios está el que Canarias mejore las relaciones a nivel de Estado para beneficio de la región, “cambios que podemos lograr si tenemos la confianza de los canarios en las urnas”, matizó.

Los candidatos nacionalistas aseguraron que gestiones como la de los aeropuertos, las costas o las infraestructuras, que dependen del Gobierno central, se deben afrontar de forma distinta, haciendo comprender en Madrid la idiosincrasia singular del archipiélago y la necesidad de gestiones diferenciadas, según informaron a los casi treinta empresarios de diversos sectores que forman parte de la plataforma Tenerife Network, que preside Juan Barrientos.

A las preguntas de los empresarios, Clavijo y Alonso asumieron la necesidad de mejorar las condiciones para que la empresa pueda generar puestos de trabajo, reducir barreras burocráticas para la creación de entidades privadas y ofrecer las oportunidades que desde las Administración se pueden generar para que los empresarios puedan ayudar a mejorar la economía.

Durante el debate, los candidatos explicaron algunas de las cuestiones que más preocupan a los empresarios presentes, como son las infraestructuras de carreteras, el sector turístico como motor de la economía canaria y las mejoras que requiere, los transportes públicos y la apertura del empresariado regional hacia mercados exteriores, entre los que se habló de países africanos por la cercanía y por las posibilidades de crecimiento que tiene.