Joomla

Imprimir

Mentor Day Tenerife

Early Baby, una aplicación de ayuda a niños prematuros, gana el primer Mentor Day de Tenerife

El acto tuvo lugar ayer, 9 de abril, y once business angels realizaron su primera inversión a la empresa emergente premiada

Santa Cruz de Tenerife, 10 de abril de 2015.- Early Baby, una aplicación para ayudar a padres con hijos prematuros, se lleva el premio al mejor proyecto en este primer encuentro entre emprendedores e inversores, Mentor Day, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife ayer, 9 de abril, impulsado por Dyrecto Consultores.

La startup premiada, fundada por la joven Paula Salido Santana, presentó su proyecto dentro de la iniciativa de aceleración Yuzz Tenerife, que forma parte del programa nacional Banco Santander Yuzz y que cuenta con la colaboración de organismos públicos comprometidos con el emprendimiento, tales como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Santa Cruz, etc.

En este primer Mentor Day, cuatro jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de empresas con base tecnológica a más de sesenta empresarios y expertos en emprendimiento y recibir mentorización y consejos para sus iniciativas.

Los otros tres proyectos que se presentaron fueron: MUSA, plataforma de asesoramiento a emprendedores, de Yeray del Cristo Barrios Fleitas; Come With Me!, plataforma de alquiler de transporte compartido, de Lorena Rosa Serafín y, por último, Startup Conex, plataforma de asesoramiento a startups de todo el mundo, de Eduardo Fierro Carballo.

El pitch ganador se llevó el premio "todo el bote", recaudado por las aportaciones de los asistentes, además de productos aportados por varias empresas con el patrocinio de Heineken. Early Baby fue galardonado también con el premio del público, consistente en la utilización durante cuatro meses de las instalaciones del Centro de Coworking Dyrecto.

El jurado lo formaron los siguientes business angels: Sinhoé López Vaillo, Grupo Valora; Daniel González Cuenca, Las Chafiras; Vicente Dorta, Cámara de Comercio; Franciso Mesa, El Día; Oliver González, Tenerife Market Place; Iñaqui Echevarría, Naixu; Igor Modino Pérez, eSportcs; Pilar Moreno, Saray Cruz y Mercedes Fernaud, Dirección General de Relaciones con África y Proexca y Jessica Pérez y Jaime Cavero en representación de Dyrecto.

Los business angels del jurado analizaron los proyectos de los yuzzers atendiendo a la formación recibida previamente en el curso que está impartiendo Red de Business Angels (Recaba) de Proexa, y que está disponible gratuitamente durante el mes abril para todos los inversores canarios interesados.

Además se impartieron cuatro píldoras formativas de la mano de expertos como Javier Redondo de Praxso Formación, quien aseguró que “las tecnologías reinventarán los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”; Doris Martínez de Marisma Comunicación, quien explicó “el milagro de la comunicación”; Rosa Elvia, quien impartió un taller práctico de coaching; y Francisco Mesa de El Día, quien habló de casos reales de empresas de éxito que han sido impulsadas por emprendedores canarios.

La próxima cita para el Mentor Day Tenerife tendrá lugar el jueves, 7 de mayo, cumpliendo con el objetivo de celebrar este evento los primeros jueves de cada mes. Ya está abierta la inscripción para todos los emprendedores que quieran exponer sus proyectos y también para los empresarios que quieran aportar su experiencia mentorizado nuevas empresas.

Para presentarse al próximo Mentor Day se puede contactar con Dionisio Simón Felipe ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o en el 922 882 360.

Mentor Day

El Mentor Day, que se celebrará el primer jueves de cada mes, es un encuentro entre emprendedores de startups que desean poner en marcha una nueva empresa y empresarios que ya han tenido éxito y aporten su experiencia. También participan expertos en creación de empresas, mentores de emprendedores, personas con talento que desean complementar equipos emprendedores y, en general, profesionales con amplia experiencia en la creación de nuevas empresas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar