Góspel en Las Palmas

El mejor góspel del sur de Estados Unidos estará el 6 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

Mississippi Gospel Chorale llega de la mano de Gospel Canarias Festival 2014

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de diciembre de 2014- Uno de los mejores grupos corales de música góspel de Estados Unidos y considerado el mejor del sur del país, Mississippi Gospel Chorale, ofrecerá el sábado, 6 de diciembre, un concierto memorable que tendrá lugar a las 21.00 horas y que llenará de magia y de color el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, cita ineludible para los amantes de este género.

Este concierto forma parte de la novena edición del Gospel Canarias Festival que se inicia el 4 de diciembre y finaliza el 21, tras pasar por cinco islas. Un total de once actuaciones se llevarán a cabo, además de en la isla de Gran Canaria, en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Para presentar este ya emblemático encuentro tuvo lugar hoy una rueda de prensa que contó con la presencia el director de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; la concejala del Área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del Patronato de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta; y el representante de Xenox Producciones, Valentín Álvarez Mesa.

El coordinador de Cultura del Cabildo de Gran Canaria aseguró que “el góspel es una música que nos llega dentro y nos hace vibrar, por lo que el concierto de este sábado será un espectáculo fantástico”; palabras que subrayó Xerach Gutiérrez y que matizó Valentín Álvarez, quien agradeció el apoyo que este festival sigue recibiendo cada año de las instituciones públicas y de las empresas privadas: “nuestro objetivo es que el año que viene, que cumplimos diez años, celebremos este festival en las ocho islas de Canarias”.

El Gospel Canarias Festival está producido por Xenox Producciones, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de Binter, además de la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y del Teatro Leal.