Joomla

Imprimir

Feria de la Ciencia y la UEC

Profesores y estudiantes de Arquitectura y Publicidad muestran prototipos 3D y fotografía estenopeica en la Feria de la Ciencia de La Orotava

La Universidad Europea de Canarias contará con un estand abierto al público, en la plaza de la Constitución, en horario continuado de 10.30 a 18.30 horas

Santa Cruz de Tenerife,14 de noviembre de 2014.- Profesores y estudiantes de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y de Grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias participarán el domingo, 16 de noviembre, en la XI Feria de la Ciencia de La Orotava (Tenerife), en la que se desarrollarán prototipos de fabricación digital y en impresión 3D y se contará con un pequeño estudio fotográfico para la realización de retratos con fotografía estenopeica, entre otras actividades.

 

Una de las iniciativas será el taller Arquitecturas cinéticas, plegables e interactivas empleando la fabricación digital y la impresión 3D y se realizarán maquetas de papel, de cartón y modelos de plástico con dispositivos de iluminación LED y sensores de movimientos infrarrojos, y también se mostrará y se pondrá en práctica el proceso de creación de diseño para desarrollar prototipos de fabricación digital y la impresión 3D.

Se trata de un proyecto abierto a todos los públicos que muestra la innovadora metodología docente del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, con una formación transversal en la que participan alumnos de los talleres de Dibujo Integrado, Dibujo Arquitectónico, taller de Proyectos G1 y Geometría Arquitectónica, coordinados por los profesores de Arquitectura Rubén Servando y Pablo de Souza, con la participación de la empresa Urban Link Services Canarias.

Por otra parte, los profesores de Comunicación Publicitaria Teresa Arozena, Enrique Carrasco y José Leoncio González llevarán a cabo el proyecto Pinhole Photomaton, que consisten en la implementación de un pequeño estudio fotográfico de retratos a partir de una cámara oscura. El objetivo es reproducir en la fotografía digital el principio de la fotografía estenopeica, basado en el fenómeno natural de la cámara oscura, conocido y utilizado desde hace más de dos mil años.

Para este proyecto fotográfico se contará con estudiantes de las asignaturas de Medios Soportes y Formatos, de Introducción al Arte y a la Arquitectura Contemporánea y del Taller de Creatividad de la Universidad Europea de Canarias.

La XI Feria de la Ciencia tendrá lugar en la plaza de la Constitución de 10.30 a 18.30 horas, y durante su desarrollo se pondrán en marcha diferentes actividades, como talleres, experimentos, planetario y zona de juegos. Esta nueva edición está organizada por Cienciamanía con el objetivo de llevar la ciencia al público en general y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). En sus diez años de andadura, este encuentro ha reunido a más de tres mil visitantes en cada edición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar