Joomla

Imprimir

Los rotarios y la UEC

La rectora de la Universidad Europea de Canarias indica que el fin de la entidad es “formar titulados empleables”

Isabel Fernández mantuvo un animado debate con los miembros del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 22 de octubre, 2014.- La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, indicó que el objetivo de la institución que dirige es “formar titulados empleables” y para ello “proponemos un modelo académico distinto, en el que nuestros estudiantes aprenden inmersos en el mercado laboral desde el primer año”, agregó.

Fernández lo explicó durante el encuentro que mantuvo el martes, 21 de octubre, con los miembros del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife, que dirige actualmente Juan Barrientos, y con el que mantuvo un animado debate en el que recordó que “los rotarios y la Universidad Europea tenemos en común, entre otras cuestiones, que queremos formar en valores a nuestros jóvenes y promover experiencias internacionales que los hagan más empleables”.

Durante el coloquio, la rectora aseguró que la Universidad Europea de Canarias viene a complementar una oferta universitaria en las islas para que “nuestros estudiantes tengan la opción de estudiar aquí, si quieren, la carrera que desean y puedan terminarla en otro país”.

Para la rectora una de las mejoras del sistema educativo en España es la formación en idiomas, “en un mundo globalizado donde los estudiantes ejercerán su profesión en cualquier país, los idiomas son clave para acceder a los mejores proyectos”. “Nuestro sistema educativo –agregó Fernández- incide desde el primer año en la formación en idiomas, no como una asignatura más, sino como parte integrada en todos los cursos, ya que parte de la docencia se imparte en inglés”.

Recordó que los profesores de la Universidad Europea de Canarias son profesionales en activo, que trasladan su conocimiento del mercado laboral a los estudiantes y que saben cómo prepararlos realmente para la sociedad que luego les va a contratar.

La Universidad Europea de Canarias forma parte de la red Laureate International Universities, que está formada por más de 75 universidades en treinta países y que forma actualmente a más de 900.oo personas. El 70 por ciento de los estudiantes de la Universidad Europea en España encuentran trabajo en los primeros seis meses y que el 90 por ciento lo hacen al año, según un estudio de auditoría externo.

Finalmente, Isabel Fernández, quien estuvo acompañada de la secretaria general, Marta Arroyo, invitó a los miembros del Rotary Club de Santa Cruz a visitar la sede de la Universidad en La Orotova (Tenerife).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar