Joomla

Imprimir

Tenerife Network y Andrés Orozco

Andrés Orozco: “CaixaBank está comprometido con el empresariado canario”

El director ejecutivo de “la Caixa” en Canarias se reunió con los empresarios de Tenerife Network

Santa Cruz de Tenerife, 30 de junio de 2014.- El director ejecutivo de “la Caixa” en Canarias, Andrés Orozco, indicó en un encuentro con los empresarios de la plataforma Tenerife Network, que tuvo lugar el viernes, 27 de junio, que “CaixaBank está comprometido con el empresariado canario y tenemos vocación de prestar dinero y de financiar proyectos viables”, y aseguró que “la realidad es que estamos en la senda de la recuperación y eso empieza a notarse, pero aún debemos conseguir mayor empleabilidad para poder hablar de recuperación”.

 

Orozco explicó que los tres valores que impulsan a la entidad son liderazgo, “en la actualidad, somos el primer banco en España en número de oficinas y con gran liquidez”; confianza, “somos un banco sólido y hemos sabido salir de la crisis sin que le haya costado un euro a los ciudadanos”; y compromiso social, “estamos presentes en cualquier pueblo o barrio de Tenerife y nuestra Obra Social es muy importante”.

En este sentido, indicó que “hemos podido cometer errores, y a mí no me cuesta pedir perdón por ellos, pero el gran logro de “la Caixa” es que tiene alma, es una entidad con un alto compromiso social que, en Canarias, se traduce en 12,5 millones de euros que se destinan a proyectos de la infancia, los mayores y la discapacidad”.

Asimismo, Orozco aseguró que “no hemos hecho ningún desahucio ni lo haremos nunca, pues negociamos con las familias para que no pierdan sus casas, a pesar de que tenemos más de cien mil hipotecas”. El director ejecutivo explicó que “tenemos un brazo en la banca para ganar dinero, como cualquier empresa, y otro en la obra social, y ambos con gran coherencia”.

Recordó la integración con Banca Cívica como “uno de los proyectos más bonitos de mi vida y más duros, pero ahora contamos con un equipo de profesionales completamente integrado y hemos podido respetar los puestos de trabajo”. “En estos momentos, el empleado más productivo es el de “la Caixa” de Canarias”, apostilló.

En la parte más prosaica, Orozco explicó que “el fin de un banco es prestar dinero, pues es así como ganamos” e indicó que “tenemos 60.000 millones de euros de liquidez”, dinero que, dijo, “queremos prestar al ciudadano para su consumo privado, a las empresas viables y a proyectos que tengan futuro”.

Finalmente recordó que “la Caixa” se ha convertido ya en Fundación Bancaria, por lo que el 60 por ciento de la entidad depende ahora del Ministerio de Economía. En el encuentro de trabajo también participaron David Cova, delegado general de CaixaBank en Canarias y Manuel Afonso, director comercial de Empresas de CaixaBank en Canarias.

Tenerife Network es una plataforma empresarial formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar