Joomla

Imprimir

El viento del diablo

El viento del diablo, la nueva novela de Mariano Gambín, se ambienta en la costa del Sáhara y aúna tradición y misterio

El escritor cambia de ubicación, pero mantiene el ritmo de thriller trepidante que caracterizó la Trilogía Ira Dei, de la que se han vendido miles de ejemplares

Santa Cruz de Tenerife, 13 de marzo de 2014.- El escritor Mariano Gambín, el autor de thrillers más vendido en Canarias gracias a la Trilogía Ira Dei vuelve a sorprender el mundo editorial con su nueva obra, El viento del diablo, publicada en Roca Editorial, que transcurre en el Sáhara marroquí y en la que aúna con gran destreza creencias tradicionales y misterio con problemas actuales como el terrorismo.

 

“Canarias se respira a lo largo de la novela de Mariano Gambín”, aseguró hoy en rueda de prensa Carlos Ramos, gerente de Roca Editorial, quien aseguró que cuando hace tres años el escritor canario presentó su primera obra a la editorial, Ira Dei, “nos sorprendió a todos y nos descubrió a un gran novelista, que ahora da una vuelta de tuerca con su última novela”, confirma Ramos.

El gerente de Roca Editorial indicó que “una de las cosas que más me gusta de las novelas de Mariano es la forma de terminar cada capítulo, que te invita siempre a seguir”. En este sentido, consejera con delegación especial en Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, aseguró que con sus novelas “Mariano demuestra que desde La Laguna se puede llegar a todo el mundo y lograr un gran éxito”.

Por su parte, Gambín recordó que la inspiración de esta novela surgió cuando investigaba la existencia en la laguna de Naila, en la costa marroquí, de la torre de Santa Cruz de la Mar Pequeña, un enclave que fue utilizado por los castellanos que vivieron en Canarias a finales del siglo XV, lugar en el que transcurre una parte importante de la historia.

El viento del diablo, que cuenta con una trama trepidante y llena de acción, parte de una expedición arqueológica internacional en la costa del sur de Marruecos, en la que se produce un desconcertante hallazgo, lo que permite “recuperar” uno de los personajes más emblemáticos que protagonizaron la Trilogía Ira Dei, la arqueóloga Marta Herrero, quien, en esta ocasión, jugará un papel determinante en el desarrollo de la trama.

Dicha expedición arqueológica destapará, por un lado, viejas creencias tradicionales y, por otro, atraerá la captura de uno de los terroristas más buscados del mundo, lo que desencadenará una serie de circunstancias fatales, que se verán vencidas por una terrible tormenta del desierto.

Una vez más, Mariano Gambín, hace uso de la maestría y la claridad de su prosa para poner al lector “contra las cuerdas”, pues lo somete a una lectura que atrae en cada capítulo, en la que no falta su personal sentido del humor, y en la que la acción, los personajes y los hechos se van sucediendo in crescendo hasta un desenlace final fascinante e imposible de prever.

El viento del diablo ya está a la venta en las librerías de toda España.

Mariano Gambín es licenciado en Derecho y doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cuatro libros de Historia en solitario, otros dos como coautor y tres en preparación, y más de treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la Conquista. Ha sido premiado en varias ocasiones por sus trabajos como historiador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar