Joomla

Imprimir

Firewalking en Tenerife

Tenerife acoge diversas conferencias gratuitas sobre firewalking, una técnica que permite afrontar los miedos personales

Las charlas, del 10 al 14 de marzo, corren a cargo de los coaches Ángel López y Laín G. Calvo y tendrán lugar en Santa Cruz, Santa Úrsula, Los Cristianos y La Laguna

Santa Cruz de Tenerife, 7 de marzo de 2014.- Los coaches Ángel López y Laín G. Calvo llegan a Tenerife para impartir diversas conferencias gratuitas sobre el firewalking (caminar sobre fuego), una técnica de desarrollo personal que permite afrontar los miedos e incrementa la confianza de las personas para poder asumir decisiones que pueden parecer inalcanzables.

Las conferencias tendrán lugar en las siguientes fechas: el lunes, 10 de marzo, en el salón de actos de CajaSiete (Manuel Hermoso Rojas, 8) de Santa Cruz de Tenerife, a las 19.00 horas; el martes 11, en el edificio de Usos Múltiples (Doctor Pérez, 5) de Santa Úrsula, también a las 19.00 horas; el miércoles 12, en el Centro Cultural Los Cristianos (plaza Pescador ,1), a las 19.00 horas; el jueves 13, en Casa Albar (plaza de la Concepción, 20) de La Laguna, a las 19.o0 horas y el viernes 14, en el teatro Victoria (Méndez Núñez, 36) de Santa Cruz de Tenerife, a las 18.30 horas.

Posteriormente, el sábado, 15 de marzo, se llevará a cabo un taller sobre firewalking, dirigido también por Ángel López y por Laín Calvo, que tendrá lugar en el Cine Teatro de Santa Úrsula (Tenerife) de 08.30 a 24.00 horas, en el que cada participante conocerá las herramientas que permiten identificar conflictos y adquirir confianza y, finalmente si así lo decide, caminar sobre las brasas.

Esta técnica es utilizada por equipos de trabajo para reforzar la confianza y mejorar la toma de decisiones; por emprendedores para lograr más seguridad y obtener mayor confianza; por profesionales independientes para adquirir mayor perspectiva y por cualquier persona que sea consciente de sus bloqueos personales o que desee ir más allá de los convencionalismos y las creencias predeterminadas.

Caminar sobre el fuego se puede entender como una metáfora, una forma de afrontar una situación aparentemente peligrosa e insuperable, pues toda vez que la persona camina sobre brasas que están a 500 grados sin ningún daño físico es capaz de comprender que muchas de las decisiones que el ser humano toma están vinculadas más a creencias automatizadas que a la propia voluntad.

Desde ese momento, el asistente cambia actitudes y afronta situaciones que mejoran su vida en todos los aspectos que, de una u otra forma, nos preocupan: el amor, la familia, el dinero, la felicidad, etc.

Laín G. Calvo y Ángel López

Laín G. Calvo ha estado más de veinte años vinculado al deporte profesional, ha formado parte de la Selección Española desde 2001 hasta 2006 y fue finalista, como integrante del equipo de relevos, en los campeonatos de Europa en 2004 y en 2005.

La larga experiencia en el mundo del deporte y del trabajo en equipo, lleva a este profesional a entender que el control emocional y las habilidades para gestionar el miedo es lo que marca la diferencia entre los campeones y los que no lo son.

Posteriormente se forma como Life Coach y Firewalking Instructor por el FIRE (Firewalking Institute of Research and Education) y en Peaks Potencials Trainings, donde trabajó con entrenadores de la talla de Tony Robbins o T. Harv Eker.

Por su parte, Ángel López ha estado durante quince años vinculado con el sector de la salud, apoyado con técnicas como la osteopatía, el coaching y la programación neurolingüística (PNL), todo ello con el fin de aportar a las personas mayor control y responsabilidad.

Se ha formado con coaches como Anthony Robbins y Robert Dilts, y en su trayectoria profesional ha trabajado y ofrecido sus servicios a empresas nacionales e internacionales como Aena y Hospitales USP, entre otras.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar