Joomla

Imprimir

Técnica única de glaucoma en Canarias

El oftalmólogo Jorge Álvarez realiza con éxito la primera operación en Canarias de glaucoma con una nueva técnica no invasiva

El tratamiento consiste, básicamente, en el uso de la tecnología HIFU, un procedimiento que aplica ultrasonidos de alta frecuencia

Santa Cruz de Tenerife, 7 de marzo, 2014.- El doctor Jorge Álvarez Marín, oftalmólogo, oculoplástico y director médico del Centro Médico Milenium, ha realizado con éxito, el pasado 28 de febrero en Santa Cruz de Tenerife, la primera operación de glaucoma que se realiza en Canarias con la aplicación de una técnica no invasiva que utiliza ultrasonidos de alta frecuencia sobre las células afectadas y que permite más seguridad, mayor precisión y una rápida recuperación.

Esta técnica, que se lleva a cabo en un dispositivo denominado EyeOP1, se sirve de la tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), un procedimiento médico que consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia de forma focal sobre la zona a tratar.

En este caso, el tratamiento UC3 (Ultrasound Circular Cyclo Coagulation) se lleva a cabo aplicando una sonda sobre la superficie exterior del globo ocular, sin realizar ningún tipo de incisión, lo que logra una reducción de la presión intraocular del paciente de manera rápida, no invasiva, segura y permanente. El posoperatorio es indoloro y presenta únicamente un ligero enrojecimiento ocular que dura de siete a diez días, lo que permite la reincorporación a la vida habitual de forma inmediata.

Día Mundial del Glaucoma

El miércoles, 12 marzo, se celebra el Día Mundial del Glaucoma y cabe recordar que más de 60.000 personas en Canarias, un 3 por ciento de la población, podrían sufrir glaucoma y no saberlo, al tratarse de una enfermedad silenciosa, por lo que lo un diagnóstico precoz es vital para la detención de esta enfermedad. “Una revisión anual a partir de los 40 años puede evitar la evolución hacia la ceguera a causa de un glaucoma no diagnosticado", asegura del doctor Álvarez.

Un 54 por ciento de los pacientes con glaucoma desarrolla ceguera en un solo ojo, mientras que el 22 por ciento la sufre en los dos, y uno de los desencadenantes de esta situación es el alto índice de abandono de los tratamientos, provocado, en la mayoría de las ocasiones, por los efectos secundarios y el posoperatorios con lenta recuperación (entre dos semanas y un mes) que producen las terapias actuales.

En este sentido, la técnica empleada por el doctor Álvarez Marín en el Centro Médico Milenium de Santa Cruz de Tenerife, y en breve en Las Palmas de Gran Canaria, permite una vuelta inmediata a la vida habitual, un alto grado de satisfacción para el paciente y evita las complicaciones del posoperatorio de las técnicas convencionales.

Centro Médico Milenium

El Centro Médico Milenium cuenta con más de veinte años de experiencia y está especializado en oftalmología, en tratamientos rejuvenecimiento sin cirugía y en medicina antienvejecimiento, entre otras especialidades. El doctor Jorge Álvarez Marín, quien ha sido pionero en muchos tratamientos en Canarias, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y miembro de la American Academy of Ophthalmology (AAD), entre otras muchas academias médicas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar