Tenerife Network y Carlos Alonso

La plataforma empresarial Tenerife Network inicia el nuevo ejercicio con un encuentro con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso

El primer mandatario insular habló sobre los proyectos en infraestructuras, empleo y turismo previstos para este año

Santa Cruz de Tenerife, 14 de enero de 2014.- La plataforma empresarial Tenerife Network, que ya lleva un año de actividad y que preside Juan Barrientos, ha iniciado el actual ejercicio con un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien expuso ante la treintena de empresarios que forma la entidad algunos de sus proyectos sobre infraestructuras, empleo y turismo previstos para 2014.

Entre los temas que fueron debatidos en el encuentro, que tuvo lugar el viernes, 10 de enero, en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, el presidente insular explicó que una de las gestiones que más preocupa a su administración es la culminación del anillo insular, del cual queda finalizar el tramo sur entre Santiago del Teide y el Tanque y que, aseguró, estará terminado en marzo de 2015.

Alonso habló también de la inversión que el Cabildo insular está realizando en materia de empleo, con apoyo a las pymes para la incorporación de trabajadores y a proyectos que generen puestos de trabajo, especialmente en el sector de turismo. ”Hemos logrado, en los últimos tres años, reducir la deuda del Cabildo a la mitad, por lo que en este ejercicio la mayor parte del gasto se destinará a creación de empleo”, explicó el presidente insular.

Aclaró, asimismo, que el hospital del sur está construido el 80 por ciento y que la obra, que estará finalizada a finales de noviembre de 2014, será, en principio, un hospital de día con área de urgencias, atención especializada, consultas y cirugía. “Las dificultades de financiación nos han obligado a tomar esta decisión, hasta que podamos incorporar quirófanos y camas hospitalarias”, indicó.

Carlos Alonso recordó a los empresarios miembros de Tenerife Network que el objetivo de su mandato es “hacer que la isla sea viable”.

Tenerife Network está formado por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.