Joomla

Imprimir

Comunicación escrita en los negocios

La Cámara de Gran Canaria ofrece formación sobre el valor de la comunicación escrita en los negocios

La formación tendrá lugar del 13 al 16 de mayo, en la sede de la institución en Las Palmas de Gran Canaria, de 17.00 a 20.00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de mayo de 2013.- La periodista y formadora Doris Martínez Ferrero impartirá los días 13 al 16 de mayo el curso Técnicas de comunicación escrita en los negocios, una formación que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Gran Canaria de la capital (León y Castillo, 24) y en la que se tratarán los fundamentos que rigen la buena comunicación y su aplicación real en el mundo de los negocios, donde la escritura se ha convertido en la herramienta más utilizada en el desarrollo diario de cualquier organización empresarial.

Este curso, destinado para empresarios y profesionales, se llevará a cabo en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y se trata de una formación eminentemente práctica, dado que la teoría sobre las normas que rigen el idioma se aplicarán a la función real en la empresa y se explicarán los mecanismos que se pueden utilizar para afrontar un texto escrito, cualquiera que sea, para que la comunicación resulte adecuada y exitosa.

La comunicación escrita se ha convertido en la herramienta más usada para transmitir información en el ámbito empresarial tanto internamente como con los proveedores y los clientes, puesto que el envío de correos electrónicos o la información en redes sociales, por ejemplo, es de uso cotidiano para realizar negocios, contactar con potenciales clientes y transmitir información importante sobre cualquier transacción.

La red facilita y posibilita que las empresas puedan hacer gestiones en tiempo real sin necesidad de la presencia física; permite a una organización, independientemente de su tamaño, acceder a mercados y a clientes hasta hace tan solo unos años impensables. En este sentido, el empresario británico Charles Duncombe, quien gestiona tiendas online de telefonía, moda y viajes, tras un estudio, ha detectado que las faltas de ortografía y de gramática le cuestan millones de pérdidas económicas a los empresarios que ofrecen su mercancía online con errores en el texto.

Para evitar que una organización pierda credibilidad y, por tanto, dinero, en el curso de Técnicas de comunicación escrita en los negocios, se incidirá sobre la forma correcta de afrontar cualquier comunicación de la forma más rigurosa y profesional, puesto que si en el ámbito empresarial se descuida la información escrita se menoscaba la credibilidad de la empresa.

Formadora

Doris Martínez Ferrero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación y formadora en Comunicación Escrita. Ha trabajado en labores de dirección y redacción para diversos grupos empresariales tales como Grupo USP; Editorial América Ibérica y Grupo Zeta; ha sido responsable del gabinete de prensa de la Fundación Semana Verde de Galicia y durante dos años trabajó en Ecuador, entre otras responsabilidades. En Canarias, ha trabajado para la Agencia Efe; en el periódico La Opinión de Tenerife; en la agencia Ideapress; en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y ha dirigido varios programas de radio, además de otras actividades. También es fundadora del servicio de gestión de contenidos CorrijoWeb. Trabaja como correctora de contenidos para escritores; cuando el tiempo se lo permite, escribe relatos y, en breve, publicará su primer libro de ficción.

 

Más información para la matrícula en:

www.camaralaspalmas.org

Tiempodecerezablog.wordpress.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar