Tenerife Network con Paulino Rivero

Paulino Rivero valora la creación de Tenerife Network porque “cualquier iniciativa que mejore la competitividad es positiva”

El presidente del Gobierno de Canarias auspició la presentación oficial de esta plataforma empresarial

Santa Cruz de Tenerife, 13 de marzo de 2013.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, valoró la reciente creación de la plataforma empresarial multisectorial Tenerife Network e indicó que “cualquier iniciativa que mejore la competitividad en Canarias es una noticia muy positiva, pues permite intercambiar experiencias y crear iniciativas innovadoras vinculadas con el conocimiento”.

El máximo mandatario canario hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer, 12 de marzo, en la que se presentó oficialmente esta organización y en la que estuvo acompañado del presidente de Tenerife Network, Juan Barrientos; José Fernando Cabrera, en representación del sector de la hostelería; Carlos González de Toledo, en representación del sector de la construcción y José Luis García, como representante de la industria.

Durante el acto, el presidente canario habló de la situación actual del Archipiélago y de la triple crisis que sufren esta región, la económica, la social y la territorial; además, matizó, “de la crisis de confianza institucional, lo que genera más incertidumbre, si cabe”. Rivero explicó que “es ahora cuando más hay que luchar y trabajar y hacerlo desde la responsabilidad con la contención del endeudamiento y del gasto”.

Y es en este contexto que “organizaciones como la que hoy presentamos son un input para Canarias que está necesitada de grandes iniciativas que mejoren la competitividad, la economía y la sociedad en general”.

Por su parte, el presidente de Tenerife Network explicó que esta asociación representa a prácticamente todos los sectores productivos de Tenerife y que se ha formado para unir sinergias y para “aportar nuestras propuestas a la sociedad canaria, pues la suma de experiencias de las empresas representadas puede contribuir a que el tejido empresarial de la isla salga adelante”.

Posteriormente, el presidente de Canarias compartió una comida de trabajo con los miembros de Tenerife Network y sus invitados, en la que Rivero habló del nuevo marco de actuación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 en el que se debe impulsar la productividad a través del conocimiento y la innovación, la sostenibilidad y la integración, y “con estas premisas en Canarias debemos apostar por aquello en lo que somos mejores o en de lo que más tenemos, como es el turismo”.

Rivero contestó a las cuestiones que los empresarios de Tenerife Network le plantearon en las que se habló, especialmente, de la situación de los aeropuertos canarios y de la necesidad de bajar las tasas para incrementar la llegada de turistas; de la mejora de la planta alojativa actual; del impulso del empleo y la formación; y de la actual negociación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, del que indicó que “va por buen camino la negociación”, entre otras cuestiones.

Finalmente, Juan Barrientos, en nombre de los miembros de Tenerife Network, brindó al presidente y a su gestión el apoyo y los conocimientos de dicha plataforma, pues “entre todos es cómo lograremos salvar este momento de incertidumbre”, aclaró.

Tenerife Network está formado por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.