Joomla

Imprimir

Esetec, curso de comunicación

Esetec ofrece el primer curso sobre el poder de la comunicación escrita en los medios digitales

La formación tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en la sede de la entidad en La Laguna, de 17.00 a 20.00 horas

Santa Cruz de Tenerife, 11 de marzo de 2013.- La Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias (Esetec) ofrece por primera vez el curso El poder de la comunicación escrita en los medios digitales, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en las instalaciones de la entidad en La Laguna (Seminario Nuevo, La Verdellada) en horario de 17.00 a 20.00 horas y que será impartido por la periodista y formadora Doris Martínez.

Este curso está orientado para las personas que ex profeso trabajan en los medios digitales, para aquellas otras que utilizan las plataformas virtuales como actividad complementaria de su labor empresarial y para cualquiera que tenga la inquietud de añadir valor y creatividad en lo que escribe, con el fin de mejorar su capacidad comunicativa.

Los profesionales de los medios digitales necesitan manejar adecuadamente la comunicación escrita porque su trabajo depende de esta herramienta y si incurren en errores sintácticos o gramaticales, o sus textos son confusos, deterioran su imagen y la de sus clientes.

El curso El poder de la comunicación escrita en los medios digitales incide especialmente sobre la necesidad de manejar bien la escritura que tienen las nuevas profesiones creadas al albur de internet y por ello se trata de una formación eminentemente práctica. Se motiva a los alumnos a expresar su talento respecto a la comunicación escrita, con el fin de que puedan aplicar esta creatividad a su labor profesional diaria.

En el mundo actual, en el que existe un exceso de información, lo que se ha dado en llamar infoxicación, la única forma de que el mensaje que una persona envía destaque sobre el resto y sea susceptible de perdurar, es creando marcas diferenciadoras, lo que la formadora Doris Martínez, ha bautizado como la Regla de las Tres C. Corrección, claridad y creatividad son los tres pilares sobre los que se debe sustentar una buena comunicación escrita, pues sin ellos los mensajes pierden efectividad y dejan de cumplir el objetivo que deben tener: informar.

La formación tiene una duración de doce horas lectivas y está pensada para grupos reducidos. El precio de la misma es de 105 euros. (http://www.esetec.es/formacion/programacion/310-poder-comunicacion-escrita-medios-digitales).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar