Joomla

Imprimir

Curso de Escritura Creativa

La Cámara de Gran Canaria ofrece un curso sobre la escritura creativa aplicada a la gestión empresarial

La formación tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en la sede de la institución en Las Palmas de 17.00 a 20.00 horas

Las Palmas, 20 de febrero de 2013.- La comunicación escrita es el herramienta más utilizada en la actualidad para transmitir información en cualquier tipo de gestión empresarial, es por ello que la Cámara de Gran Canaria ofrece el curso Escritura creativa. El poder de la palabra escrita, que tendrá lugar los días 25 al 28 de febrero en la sede de la institución (León y Castillo, 24) en Las Palmas y que será impartida por la periodista y experta en comunicación escrita, Doris Martínez Ferrero.

Tras el éxito de la primera convocatoria sobre la comunicación escrita que tuvo lugar el pasado mes de octubre, la institución cameral ofrece este nuevo curso que, en esta ocasión, se centrará en la forma de encarar la escritura para que esta tenga un valor más allá del meramente informativo, para que el mensaje logre persuadir y convencer.

Esta formación va destinada a cualquier persona que tenga interés en “contar historias” pero especialmente se centrará en la comunicación creativa en el mundo empresarial y profesional, dado que con el exceso de información que circula diariamente por las plataformas virtuales, lo que se conoce como infoxicación, solamente distinguiéndose en el mensaje, un profesional puede lograr alcanzar el objetivo deseado, es decir, que el receptor le preste atención.

El curso es eminentemente práctico, pues a escribir se aprende escribiendo, y para descubrir las capacidades creativas que todos llevamos dentro se precisa crear las situaciones que adecuadas con ejercicios en los que el alumno deberá aplicar todo su talento e imaginación.

El curso, que cuenta con doce horas lectivas, se impartirá de 17.00 a 20.00 horas, tiene un precio de 135 euros y se puede bonificar a través del Sistema de Formación Continua.

La formadora

Doris Martínez Ferrero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación y formadora en Comunicación Escrita. Ha trabajado en labores de dirección y redacción para diversos grupos empresariales tales como Grupo USP; Editorial América Ibérica y Grupo Zeta; ha sido responsable del gabinete de prensa de la Fundación Semana Verde de Galicia y durante dos años trabajó en Ecuador, entre otras responsabilidades.

En Canarias, ha trabajado para la Agencia Efe; en el periódico La Opinión de Tenerife; en la agencia Ideapress; en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y ha dirigido varios programas de radio, además de otras actividades. También es fundadora del servicio de gestión de contenidos CorrijoWeb. Trabaja como correctora de contenidos para escritores; cuando el tiempo se lo permite, escribe relatos y, en la primavera de 2013, publicará su primer libro de cuentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar