Joomla

Imprimir

Tenerife Network y el turismo

Tenerife Network se consolida como plataforma de empresarios del norte y del sur de la isla

Esta organización, que celebró su encuentro mensual, valoró la situación actual del turismo y sus capacidades de crecimiento

Santa Cruz de Tenerife, 18 de febrero de 2013.- Tenerife Network, que mantuvo el 15 de febrero su encuentro mensual, se consolida como plataforma empresarial cuyo principal objetivo es “aunar las fuerzas empresariales del norte y del sur de la isla como única alternativa al progreso y al crecimiento”, tal y como indicó en la reunión su presidente, Juan Barrientos Porras.

En este encuentro, que contó con importantes representantes de grandes empresas que operan en el sur de Tenerife, se habló, principalmente, de la pasada edición de Fitur y los buenos resultados que de ella se pueden derivar para las islas.

También se valoró el potencial con el que cuenta Canarias para el turismo ya vinculado al Archipiélago, como el inglés y el alemán, así como para la recepción de nuevos países emisores, como es el caso de Rusia que, el pasado año, se tradujo en más de 38 millones de turistas rusos que viajaron por todo el mundo, de los cuales muchos han elegido el sur de Tenerife como destino vacacional.

Otro país emergente, turísticamente hablando, es Bélgica, cuyos ciudadanos llegan a las islas cada vez con más afluencia y frecuencia. Ante estos nuevos retos turísticos, los representantes de Tenerife Network concluyeron que se precisa de un esfuerzo por parte de las Administraciones para facilitar la llegada al Archipiélago, sobre todo porque las tasas aéreas son cada vez mayores y esto dificulta el turismo insular.

Se indicó, también, que se ha logrado salir de una etapa muy dura para el turismo en Canarias, pero que se ha demostrado que las islas están bien posicionadas y cuentan con buenas posibilidades aún de crecimiento, especialmente para los empresarios que sepan adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, marcadas, en gran medida, por internet que genera nuevos hábitos de conducta.

Es en este contexto donde la suma de esfuerzos de las empresas tinerfeñas, en particular, y canarias, en general, sean del sector que sean, es vital para el desarrollo del Archipiélago, que goza de grandes capacidades de crecimiento pero que precisa de las inversiones y de las políticas adecuadas para lograrlo.

Asimismo, el próximo 12 de marzo de 2013, Tenerife Network presentará la plataforma y sus objetivos ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Tenerife Network está formado por una treintena de hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.

Esta organización es el lugar de encuentro de aquellos empresarios y profesionales de la isla occidental que, además de contribuir al desarrollo y crecimiento del entorno en el que operan, consideran que la suma de sinergias incrementa el valor de una sociedad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar