Joomla

Imprimir

Conferencia en El Corte Inglés

La periodista Doris Martínez habla sobre El poder de la palabra escrita en El Corte Inglés de Santa Cruz

La conferencia tendrá lugar el martes, 22 de enero, a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural, con entrada gratis

Santa Cruz de Tenerife, 21 de enero de 2013.- La periodista y formadora Doris Martínez Ferrero ofrece la conferencia El poder de la palabra escrita que tendrá lugar el martes, 22 de enero, a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avd. Tres de Mayo,7) de Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratis hasta completar aforo. A pesar de que el noventa por ciento de la información, tanto personal como profesional, se transmite por escrito, la correcta utilización de la comunicación escrita sigue siendo una asignatura pendiente y su uso indebido conlleva un paulatino deterioro de la imagen de la persona que escribe y genera confusión en el mensaje.

Se incurre, con frecuencia, en el error de creer que si alguien habla bien también escribe bien, pero este silogismo no es real, pues una persona puede comunicarse con soltura al hablar y adolecer de errores ortográficos o de excesos verbales en el momento de escribir.

La conferencia El poder de la palabra escrita trata sobre esos errores más frecuentes que se comenten en la comunicación escrita y que, toda vez conocidos, son fáciles de solventar; sobre la utilización indiscriminada de los extranjerismos; sobre el uso indebido de las normas ortográficas (solecismos) y, especialmente, sobre el valor que tiene la correcta comunicación escrita para lograr que el mensaje llegue al receptor con claridad y profesionalidad.

Asimismo, se disertará sobre la diferencia entre redactar y comunicar, lo que en la actualidad se conoce como El arte de contar historias o storytelling, que consiste en transmitir información desde una perspectiva más personal y emotiva para que el mensaje no solo tenga repercusión sino que pueda perdurar en el tiempo.

Doris Martínez Ferrero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid; fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación y del servicio CorrijoWeb; formadora en comunicación escrita y creativa y correctora de contenidos. Ha trabajado en labores de dirección y redacción para diversos grupos empresariales tales como el Grupo USP; Editorial América Ibérica y Grupo Zeta y ha sido responsable del gabinete de prensa de la Fundación Semana Verde de Galicia y durante dos años trabajó en Ecuador, entre otras responsabilidades. En Canarias ha trabajado para la Agencia Efe; en el periódico La Opinión de Tenerife; en la agencia Ideapress; en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y ha dirigido varios programas de radio, además de otras actividades.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar