Joomla

Imprimir

El círculo platónico en Roca Bolsillo

Roca Bolsillo saca a la venta, el 21 de enero, El círculo platónico de Mariano Gambín, que sigue la estela de Ira Dei

Este thriller de misterio es la segunda novela de la Trilogía de La Laguna, que se cierra con La Casa Lercaro, que verá la luz en marzo

Santa Cruz de Tenerife, 16 de enero de 2013.- La prestigiosa Roca Editorial publica en su versión de bolsillo el thriller de misterio El círculo platónico, del autor canario Mariano Gambín, que saldrá a la venta en la Península el próximo lunes, 21 de enero. Se trata de la segunda entrega de la Trilogía de La Laguna, que se publica tras el éxito de Ira Dei que desbordó las expectativas de ventas y que va por la segunda edición en Roca Bolsillo.

El círculo platónico fue publicado, inicialmente y solo para el mercado canario, por la editorial Oristán y Gociano en 2011, y en este tiempo se han vendido más de 5.000 copias de la novela, lo que la posiciona, junto con Ira Dei, como uno de los libros de ficción más vendidos en el Archipiélago. La salida al mercado nacional de El círculo platónico precede, en poco tiempo, a la publicación en exclusiva de la tercera parte de la trilogía, La Casa Lercaro, que estará en las librerías en marzo de este año.

En esta novela, el autor vuelve a recorrer con mano mágica y ojo escrutador los recovecos de la Ciudad Patrimonio, pero en esta ocasión adentrándose en las ermitas, las iglesias y las capillas de la urbe, que cuenta con decenas de espacios religiosos llenos de misterios que Gambín descubre para sus lectores.

La trama, que destila misterio en cada una de sus páginas, gira en torno al secuestro del embajador del Vaticano, quien llega a La Laguna para inaugurar una exposición religiosa y la recién terminada Catedral. En este secuestro, de consecuencias internacionales, existe un enigma vinculado con los edificios religiosos de La Laguna y que deberá desentrañarse en un tiempo récord para evitar la muerte del nuncio.

Solo una persona, el aristócrata y exfuncionario de Hacienda, Luis Ariosto, tiene la clave de este misterio, pero no podrá vencer la limitación del tiempo sin la ayuda de sus tres viejos amigos, el inspector Antonio Galán, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.

Aunque la obra es ficción, cualquier persona puede recorrer La Laguna utilizando como guía este libro, pues los espacios son veraces e, incluso, la realidad en este caso acredita la imaginación del autor, quien nos muestra una ciudad más enigmática que la que se conoce normalmente.

El autor Mariano Gambín, que también es doctor en Historia y abogado, ya cuenta con cuatro libros de historia en solitario (La vara y la espada, En nombre del Rey, El ingenio de Agete y La torre de Santa Cruz de la Mar Pequeña), dos en colaboración con otros autores y tres más en solitario a punto de publicarse (La biografía de don Pedro de Lugo y la tesis doctoral La formación de las élites en Gran Canaria después de la Conquista ). Es autor, asimismo, de treinta artículos de investigación histórica en revistas y congresos especializados. Fue dos veces ganador del Premio Especial de Investigación Histórica del Cabildo de Gran canaria y en 2008 ingresó como miembro de número en el Instituto de Estudios Canarios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar