Curso Comunicación Escrita en Santa Cruz

La periodista y formadora Doris Martínez realiza el curso El poder de la palabra escrita los días 19 y 20 de noviembre en Santa Cruz

La formación tendrá lugar en las aulas de la Sociedad de Desarrollo en la plaza Ireneo González y será de 17.00 a 21.00 horas

Santa Cruz de Tenerife, 14 de noviembre, 2012.- La periodista y formadora Doris Martínez Ferrero ofrece un nuevo curso sobre la correcta comunicación escrita, que en esta ocasión tendrá lugar en las aulas de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, en la plaza Ireneo González 1, los días 19 y 20 de noviembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas y que tiene como título El poder de la palabra escrita.

La escritura es la herramienta más utilizada en la actualidad para comunicarnos con los demás, tanto personal como profesionalmente hablando, y del valor que imprimamos a la información que trasladamos y del correcto uso que hagamos de la misma, va a depender nuestra imagen y, sobre todo, que el mensaje llegue adecuadamente.

El precio de esta formación es de 50 euros por ocho horas lectivas y las personas interesadas pueden consultar la web marismacomunicacion.com, donde encontrarán toda la información necesaria.

Este curso, que ya se ha impartido en diversas instituciones tanto públicas como privadas, está dirigido a cualquier persona, pues internet nos pone a todos ante la tesitura de tener que comunicarnos por escrito, pero especialmente está indicado para profesionales que trabajen como responsables de redes sociales; para diseñadores de webs y otros soportes, que precisan de la escritura para adecuar su mensaje y para funcionarios que necesitan conocer las reglas básicas de la comunicación escrita pues realizan cientos de informes públicos.

También es extremadamente útil el curso para blogueros, quienes precisan disponer de un buen nivel de comunicación escrita si quieren fidelizar a sus lectores; para estudiantes, cuyo futuro profesional depende de la calidad en sus conocimientos y, también, para personas que estén en busca activa de trabajo, puesto que el valor de su oferta como profesionales se incrementa con la formación.

El curso trata sobre los fundamentos básicos de una buena comunicación escrita, se explica la forma de comunicarse según la plataforma de que se trate (blog, webs, redes sociales, cartas, notas de prensa, memorándums, etc.) y se dan a conocer las nuevas normas de la Real Academia Española (RAE) que desde 2010 son de obligado cumplimiento y que aún son muy desconocidas, y todo ello con prácticas reales.

Biografía de la profesora

Doris Martínez Ferrero es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación. Inició su carrera profesional en el periódico El Economista y se especializó en prensa económica, lo que la llevó a trabajar y colaborar en medios informativos tales como La Gaceta de los Negocios y en la revista Dinero (Grupo Zeta); en el periódico El Independiente y en el semanario PC Week y el mensual PC Magazin (Grupo América Ibérica), entre otros.

Ha sido directora de Comunicación, Imagen Corporativa y RR. PP. en el USP Hospital Santa Teresa de A Coruña (Grupo USP); responsable del gabinete de prensa en la Fundación Semana Verde de Galicia y en el Colegio de Enfermería de A Coruña, además de subdirectora de la revista mensual Economía y Empresa Gallega, entre otras responsabilidades.

En Canarias ha trabajado para la Agencia Efe; en el periódico La Opinión de Tenerife; en la agencia Ideapress; en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, en el proyecto Africainfomarket; en el Ayuntamiento de Candelaria y ha dirigido varios programas de radio (Intereconomía y Onda CIT), entre otros. También es fundadora del servicio de gestión de contenidos CorrijoWeb. Es editora de textos para libros de ficción.