Joomla

Imprimir

Tratamiento con PRP

El Centro Médico Milenium realiza tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que logran la regeneración de los tejidos

Este procedimiento tan revolucionario se utiliza tanto en cirugía estética como en la mejora de lesiones físicas

Santa Cruz de Tenerife, 14 de septiembre de 2012.- El Centro Médico Milenium de Santa Cruz de Tenerife realiza tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), una técnica revolucionaria que permite la regeneración de los tejidos y que, por tanto, se puede aplicar tanto en la cirugía estética y reparadora como en la mejora de las lesiones físicas, e incluso también se utiliza para combatir los problemas capilares y deontológicos.

En el Centro Médico Milenium concretamente, la aplicación de este método la lleva a cabo el doctor Jorge Álvarez, director médico de dicho centro, quien explica que el PRP es “un método biológico, autólogo (la misma persona es donante y receptora), no tóxico ni alergénico, lo que garantiza un tratamiento sin efectos secundarios que se realiza en tan solo veinte minutos”.

El plasma rico en plaquetas es una suspensión rica en factores de crecimiento y, según indica el doctor Álvarez, consiste en la extracción de un pequeño volumen de sangre del propio paciente a la que se aplica un proceso de centrifugado para aislar los componentes regenerativos, hematíes, leucocitos, plaquetas y proteinas, que posteriormente se infiltran en la parte del cuerpo a reparar de una forma rápida e indolora.

En los últimos años, los tratamientos PRP se han incrementado considerablemente, pues se ha demostrado la eficacia del método en cientos de tratamientos e, incluso, están siendo muy utilizados por profesionales del deporte para la curación de lesiones debido que disminuye a la mitad el tiempo de recuperación de los pacientes y a la inexistencia de efectos secundarios.

Por estas mismas razones, el PRP se aplica en tratamientos de cirugía estética y reparadora y, especialmente, para el envejecimiento cutáneo del rostro, ya que esta es una de las partes del cuerpo que más sufre el paso del tiempo. La infiltracion de plasma rico en plaquetas ofrece resultados exitosos inmediatos y tan solo se precisan de dos a tres sesiones al año para mantener la piel de la cara y del cuello regenerada y tersa.

El doctor Jorge Álvarez es también especialista en cirugía de blefaroplastia, un procedimiento quirúrgico cosmético que consiste en remodelar el párpado superior e inferior para eliminar o reponer el tejido y que refuerza los músculos y los tendones circundantes.

Centro Médico Milenium

El Centro Médico Milenium cuenta con más de veinte años de experiencia y está especializado en oftalmología, en tratamientos rejuvenecimiento sin cirugía y en medicina antienvejecimiento, entre otras especialidades. El doctor Jorge Álvarez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y miembro de la American Academy of Ophthalmology (AAD), entre otras muchas academias médicas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar