Joomla

Imprimir

II Torneo Pesca Altura Bertram

Marina San Miguel (Tenerife) celebra el II Torneo de Pesca de Altura Bertram con un total de treinta embarcaciones

El evento tendrá los días 12, 13 y 14 de julio y es clasificatorio para el mundial de México

Santa Cruz de Tenerife, 22 de julio de 2012.- Por segundo año consecutivo, y precedido del éxito de la primera convocatoria, Marina San Miguel (Tenerife) acoge el Torneo de Pesca de Altura Bertram, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio, en el que participarán un total de treinta embarcaciones y que es clasificatorio para el campeonato del mundo de pesca de altura que se celebra en Cabo San Lucas (México).

 

Tenerife tiene una de las mejores zonas del mundo para la pesca de marlines, especies de gran tamaño de la familia del pez espada, y el Torneo Bertram en Marina San Miguel es la única prueba de Canarias, junto con la de Lanzarote, que es clasificatoria para el mundial de México en el que participan 130 países.

 

Este torneo, además de ser un deporte de respeto y conservación de la fauna ya que todas las piezas son devueltas al mar, posiciona a Tenerife en la ruta de las competiciones de pesca de altura en todo el mundo y se realiza en julio pues coincide con la temporada alta para la captura de marlines.

Marina San Miguel es el único puerto deportivo de Tenerife que puede albergar un evento de estas características por sus instalaciones y por su situación estratégica dentro de la influencia de los alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila, a una hora y media de La Gomera y a tres de Gran Canaria, lo que permite abrir mucho las posibilidades de pesca.

En la primera edición del torneo se confirmó que en estas aguas hay una importante cantidad de marlines y prueba de ello fueron los resultados obtenidos, pues el número de capturas por barcos participantes fue la más alta del Archipiélago,

Este evento está organizado por Marina San Miguel, Bertram e IGEA (Federación Internacional de Pesca de Altura). Cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Hotel Aguamarina Golf, Cicar, Dorada y Axa.

Colaboran: Ayuntamiento San Miguel de Abona, Risk Media, Cyberspot, Pesquera y Navales Tenerife, Elyman, Distrimar, Deportes Pineda, Canarias Multináutica, Blancomar, Royal Garden Villas, Sun Bay Villas, Hotel Sandos San Blas Reserva Ambiental, Cordial Golf Plaza Resort, Agua Club Termal, Motos Acuáticas Albatros, Submarine Safaries, Buceo Aventura, France Frost, Hielos Frucape, Aquarius, Nestlé, Paybo y Frutas Goyo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar