Fiesta benéfica de los rotarios

Los rotarios de Santa Cruz esperan más de 2.000 personas en el baile de recaudación de fondos para los comedores sociales

Santa Cruz de Tenerife, 6 de junio de 2012.- Rotaty Club de Santa Cruz de Tenerife organiza el sábado, 9 de junio, a partir de las 22.00 horas, en la discoteca Latinos del Mundo de la capital tinerfeña, un baile benéfico para recaudar fondos para los comedores sociales Padre Laraña y las Hermanas de la Caridad de la calle La Noria y en el que esperan que participen más de 2.000 personas en una noche que unirá la diversión con la solidaridad.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el presidente de Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Jové Fernández, quien hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo este tipo de iniciativas por dos motivos esenciales. Primero, indicó Jové, “porque en la organización hemos decidido destinar nuestros esfuerzos solidarios a las necesidades más cercanas, que cada vez son más acuciantes y mayores”.

Y en segundo lugar, matizó el presidente de los rotarios de Santa Cruz, “porque queremos que toda la sociedad conozca la labor benéfica que realizan los rotarios. Tenemos la obligación de acercarnos a toda la población, incluso la más joven que es la que frecuenta las discotecas,- agregó Jové- para que conozcan nuestras actividades, para que participen y para que formen parte de nuestra institución”.

Y la iniciativa Bailando al ritmo solidario que se ha presentado cumple estos requisitos y el cien por cien de lo recaudado se destinará, como ya se ha indicado, a los comedores sociales de Padre Laraña y las Hermanas de la Caridad y que entre los dos suman un proyecto de ayuda “encomiable y absolutamente necesario”, argumenta Jové.

La oenegé Padre Laraña de Santa Cruz da asistencia a más de ochenta niños que proceden de familias desestructuradas a los cuales les dan de comer, les dan educación e, incluso, les donan una bolsa con comida para sus padres, “que no tienen ni comida para ellos”, indica el presidente rotario.

Por su parte, las Hermanas de la Caridad de la santacrucera calle La Noria dan de comer todos los días a cientos de personas, las que pueden en sus comedores y las que no entran se llevan una bolsa con comida, además de ofrecerles aseo personal.

“Cuando cualquier mañana pasas por delante de la institución, es increíble la de personas que horas antes ya están haciendo cola –asegura Jové Fernández- y cada vez son más los necesitados. Por eso destinamos todo nuestro esfuerzo a dar de comer a estas personas, pues sin alimento nadie puede vivir”.

La iniciativa Bailando al ritmo solidario cuenta con el apoyo y la participación de la orquesta Maquinaria Band, que amenizará una evento a partir de las 22.00 horas y que ofrecerá un amplio repertorio musical, pues el grupo, formado por trece músicos, está rodado en este tipo de encuentros y no es la primera vez que participa en acciones solidarias, tal como explicó su vocalista Johnny Jiménez.

Asimismo, la presidenta del comité organizador, Ute Strum Plambeck, dio las gracias a todas las empresas que han colaborado para llevar a cabo esta iniciativa y que son las que “han aportado los fondos para la organización y por eso la recaudación es íntegra para la causa solidaria”.

La entrada, con derecho a cóctel, para ayudar en esta causa es a 10 euros que se pueden adquirir ya en las tiendas Wehbe de Santa Cruz y La Laguna y en el restaurante La Suite de la calle La Noria de la capital, además de en la taquilla de la propia discoteca, que está ubicada en el polígono de El Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife.