Joomla

Imprimir

Mariano Gambín en La Laguna

Mariano Gambín, autor de El círculo platónico, ofrece una visita guiada por las capillas e iglesias de La Laguna que aparecen en su novela

Este primer itinerario cultural tendrá lugar el jueves 3 de mayo a partir de las 10.30 horas y empezará en la iglesia de La Concepción

Santa Cruz de Tenerife, 1 de mayo de 2012.- El escritor, historiador y abogado Mariano Gambín realizará una visita guiada por las capillas e iglesias de La Laguna que aparecen en su última obra de ficción, El círculo platónico, la segunda entrega de la Trilogía de La Laguna que incluye la exitosa Ira Dei y que finalizará con la próxima entrega, Casa Lercaro, tres thrillers policiacos ambientados en la ciudad del Adelantado.

Esta iniciativa forma parte de las actividades culturales de Oristán y Gociano Editores y TuSantaCruz, se trata del primer Itinerario Cultural Isla Adentro que se lleva a cabo y que en esta ocasión será el jueves 3 de mayo, Día de la Cruz, a partir de las 10.30 horas, y se iniciará en la iglesia Nuestra Señora de La Concepción para continuar con la ruta que siguen los protagonistas de El círculo platónico para desentrañar la trama de la obra.

Durante la jornada se visitarán las capillas Cruz de Moure, Los Herreros o Juan de Vera y Cruz de los Álamos; además habrá una visita al convento de las Claras, abierto en exclusiva para esta visita; para continuar por la plaza del Adelantado y por el convento Santo Domingo y seguir la ruta por la capilla Cruz Verde hasta la parroquia San Juan, que también se abrirá para la ocasión, para finalizar en la capilla Los Plateros y así cerrar “el círculo platónico”.

El círculo platónico es una obra que rezuma misterio en cada una de sus páginas y gira en torno al secuestro del embajador del Vaticano, quien llega a La Laguna para inaugurar una exposición religiosa y la recién terminada Catedral. En torno a este secuestro, de consecuencias internacionales, existe un enigma vinculado con los edificios religiosos de La Laguna y que deberá desentrañarse en un tiempo record para evitar la muerte del nuncio.

Solo una persona, el aristócrata y exfuncionario de Hacienda, Luis Ariosto, tiene la clave de esta misterio, pero no podrá vencer la limitación del tiempo sin ayuda de sus tres viejos amigos, el inspector Antonio Galán; la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.

Aunque la obra es ficción, cualquier persona puede recorrer La Laguna utilizando como guía este libro, pues los espacios son veraces e, incluso, la realidad en este caso acredita la imaginación del autor, quien nos muestra una ciudad más enigmática que la que se conoce normalmente.

El autor Mariano Gambín, que también es doctor en Historia y abogado, ya cuenta con tres libros de historia en solitario y dos en colaboración con otros autores. Es autor, asimismo, de treinta artículos de investigación histórica en revistas y congresos especializados. Fue dos veces ganador del Premio Especial de Investigación Histórica del Cabildo de Gran canaria y en 2008 ingresó como miembro de número en el Instituto de Estudios Canarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar