Joomla

Por lo que escribas te conocerán, palabra de internet

Si la Biblia dice “por vuestros hechos os conocerán”, en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que la “palabra sagrada” se escribe en la red, se afirma que “por lo que escribas, y cómo lo escribas, te conocerán”

Leer más

Los años de experiencia profesional del equipo que forma Marisma Comunicación nos posibilitan dar un paso más allá y llevar nuestros conocimientos a la formación. De ello deriva el departamento de Formar, con el que pretendemos aportar nuestro saber sobre comunicación escrita a la empresa, a los profesionales y a cualquier persona que esté interesada en ampliar y mejorar en su vida profesional y personal. Así como nos comuniquemos, así nos valorarán.

El curso que en la actualidad realizamos se denomina El poder de la palabra escrita y nos planteamos esta formación pues esta "aldea global" que ha nacido al abrigo de las nuevas tecnologías y de internet, nos lleva a todas las personas a utilizar la comunicación escrita a diario, tanto personal como profesionalmente hablando. Es conveniente usar el idioma con precisión y certeza, pues de lo contrario denostamos nuestra imagen y con frecuencia, sin saberlo, incurrimos en pérdida de prestigio personal y profesional con el costo que ello conlleva.

Estudios recientes demuestran que la información que se envía a través de internet juega un papel relevante para el buen desarrollo de una empresa y si esta contiene faltas de ortografía o está mál redactada se generan pérdidas económicas importantes para la organización, pues un texto confuso o con errores crea un rechazo consciente o inconsciente por parte del receptor.

 

Formadora

Doris Martínez Ferrero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación y formadora en Comunicación Escrita. Ha trabajado en labores de dirección y redacción para diversos grupos empresariales tales como Grupo USP; Editorial América Ibérica y Grupo Zeta; ha sido responsable del gabinete de prensa de la Fundación Semana Verde de Galicia y durante dos años trabajó en Ecuador, entre otras responsabilidades.

En Canarias, ha trabajado para la Agencia Efe; en el periódico La Opinión de Tenerife; en la agencia Ideapress; en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y ha dirigido varios programas de radio, además de otras actividades. También es fundadora del servicio de gestión de contenidos CorrijoWeb. Trabaja como correctora de contenidos para escritores; cuando el tiempo se lo permite, escribe relatos y, en la primavera de 2013, publicará su primer libro de cuentos.

Con esta filosofía, se sigue formando y ayuda a formarse a los demás.

Cada vez que enseñamos lo que sabemos, aprendemos cosas nuevas que desconocemos (D. Martínez)

 

Extracto de un artículo sobre la comunicación escrita. Se puede decir de otra manera, pero no mejor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos cursos

WWW.tiempodecerezasblog.wordpress.com

 

Cursos continuos

Los fundamentos de la comunicación escrita y la comunicación creativa


DOSIER EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA 1

Modalidades de cursos:

1- Cursos individuales y hasta cuatro personas: el precio por persona es de 100 euros/8 horas lectivas.

2- Cursos para grupos de más de cuatro personas hasta un total de quince: el precio por persona es de 75 euros/8 horas lectivas.

3- Cursos para equipos de empresa: el máximo de personas por curso sería de quince y el coste es de 75 euros la hora/8 o 12 horas lectivas.

4- Cursos para instituciones públicas: las condiciones se determinarán en función de la demanda.

Quien escribe bien,

comunica mejor

Si precisas más información, llámanos:

922 271 591

O escríbenos:

info@marismacomunicacion.com